Asi juega Sergio Díaz, la perla del fútbol sudamericano que ha fichado el Madrid

  • Ha pagado 5 millones por el mediapunta paraguayo hizo oficial su fichaje por el conjunto blanco en las redes sociales.

    Tiene 18 años y se ha convertido en uno de los jugadores con más futuro del mundo tras destacar en Cerro Porteño.

Asi juega Sergio Díaz, la perla del fútbol sudamericano que ha fichado el Madrid
Asi juega Sergio Díaz, la perla del fútbol sudamericano que ha fichado el Madrid
AFP
Pedro Antolinos

El Real Madrid ganó hace algo más de un mes la undécima Champions League pero quiere seguir asegurándose el futuro. El club blanco aún no ha anunciado ningún fichaje de relumbrón pero si ha cerrado el fichaje de Sergio Díaz, una de las mayores joyas del fútbol sudamericano que llega procedente de Cerro Porteño y jugará en el Castilla.

Porque Sergio Ismael Díaz Velázquez (Itauguá, Paraguay; 5 de marzo de 1998) es todo un ejemplo de precocidad. A los 16 años y tres meses tomó la alternativa en la élite en Paraguay debutando con Cerro Porteño. Meses más tarde anotaría su primer gol y acabaría el año como subcampeón del Clausura aportanto ocho goles.

En el año 2015 continuaría siguiendo su progresión y siendo clave en el conjunto paraguayo con el que debutó en Copa Libertadores el pasado mes de marzo y fue eliminado por Boca Juniors en octavos de final.

Con el fichaje de Sergio Díaz, el Real Madrid se hace con un jugador al que comparan con Agüero por su tamaño y habilidad. Suele ejercer desde la posición de segundo delantero o mediapunta y su capacidad de desequilibrio le hace crear situaciones de peligro en área rival con cierta asiduidad. 

"Voy a dar todo por el club en donde siempre quise jugar"

El jugador quiso despedirse de su club en la redes sociales y dar las gracias al Real Madrid por darle la oportunidad de abrirse camino en Europa.

"Doy gracias también a mi nuevo club, el Real Madrid, que confío en mi y que me da una gran oportunidad de mostrar mi juego en Europa. Voy a dar todo por el club en donde siempre quise jugar y ahora me dan esa enorme oportunidad . Agradecido", dijo sobre su fichaje por el conjunto blanco.

"Es un sueño hecho para mi esto y doy las gracias al esfuerzo que hice para llegar, a todas esas pretemporadas y muchos partidos difíciles que me tocó jugar . Hoy puedo decir que el esfuerzo siempre tiene su fruto y gracias que siempre le tengo al Señor en mi camino también por sobre todas las cosas. Esto es gracias a VOS también mi Dios", concluyó.

Mostrar comentarios