El Real Madrid toca el cielo y se proclama campeón de la Liga 2016/17 en Málaga

  • Los de Zidane obtienen su 33º título al ganar 0-2 al Málaga en La Rosaleda. Cristiano y Benzema, autores de los goles. El club blanco dependía de sí mismo para coronarse.

    Los merengues consiguieron espantar el 'fantasma' de Tenerife. Esta vez alcanzaron un triunfo clave en el último partido ante un rival dirigido por un técnico con pasado madridista.

Cristiano celebra el gol contra el Málaga marcado al minuto y medio de juego (@realmadrid)
Cristiano celebra el gol contra el Málaga marcado al minuto y medio de juego (@realmadrid)
L.I.

El Real Madrid quiso evitar como fuese el 'fantasma' de Tenerife en Málaga, y este domingo se proclamó campeón de la Liga 2016/17. Los de Zidane han amarrado finalmente el torneo, cinco temporadas después de haber conquistado el último título

doméstico de la mano de José Mourinho. El club blanco ganó al Málaga 0-2, con goles de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema. 

Te puede interesar: Cómo comprar entradas para la final de la Champions League en Cardiff

A poco menos de dos semanas para afrontar la final de Liga de Campeones ante la Juventus, Zinedine Zidane tiró de su equipo de gala, el de la 'primera unidad', para que los merengues llegasen nuevamente a la cima y tocasen el cielo con las manos. Éste

era el último paso hacia la conquista de LaLiga Santander para el Madrid, con el episodio de Tenerife en la memoria, ante un Málaga que llegaba enrachado y tenía el objetivo de despedir el curso con el mejor sabor de boca posible en el fortín de La Rosaleda, al calor de su público.

En el adiós a la competición liguera, el conjunto de Zidane no quiso dar lugar a la sorpresa para completar una semana soñada por los madridistas, tras el trascendental triunfo en Vigo contra el Celta, que le había permitido recuperar el liderazgo. En

apenas 1 minuto y medio de juego, Cristiano Ronaldo marcó el primer gol del partido. En el segundo tiempo, a los 54 minutos, Karim Benzemá fue el autor de la segunda conquista. 

No eran pocos quienes temían que pudiese repetirse un episodio sombrío en la historia del club blanco: en la última jornada de La Liga 1992/93 se le cruzó en el camino otro técnico con pasado madridista (como esta vez fue Míchel, DT del Málaga). En esa ocasión, el argentino Jorge Valdano regaló la liga al FC Barcelona en la última jornada.

Esta vez, el Madrid dependía de sí mismo para coronarse. A un partido, el club solo había perdido un título en 10 años. Entre ligas en las que dependía de sí mismo en la última jornada y las finales de Copa, Supercopa de Europa, Champions y Mundial,

los blancos habían lograrodo 9 de 10 títulos hasta llegar a este trascendental encuentro en La Rosaleda.

Desde la temporada 2006/2007, en la que el Madrid de Capello se coronó en la última jornada ante el Mallorca, el conjunto blanco sólo perdió un campeonato en el que todo se decidía en el partido final: la Copa del Rey de 2013 ante el Atlético. Los otro nueve títulos que el Madrid se jugaba en el encuentro final (1 Liga, 2 Copas, 2 Champions, 2 Mundiales de Clubes y 2 Supercopas de Europa) acabaron en las vitrinas del Bernabéu.

(En ampliación)

Mostrar comentarios