Renault y Buemi arrasan en la segunda temporada de la Fórmula E

  • La escudería francesa se hace con los títulos individual, logradopor el piloto suizo, y por equipos tras la última prueba celebrada en Londres.

    Renault aprovecha en esta nueva categoría de velocidad creada por la FIA su experiencia en el desarrollo de coches eléctricos.

Renault y Buemi arrasan en la segunda temporada de la Fórmula E
Renault y Buemi arrasan en la segunda temporada de la Fórmula E
I.E.

El equipo Renault e. dams ha logrado su segundo título consecutivo en el Campeonato FIA de Fórmula E. Además, Nico Prost, del mismo equipo, logró su segunda victoria den el London ePrix.En la espectacular final organizada en el Battersea Park de Londres, el suizo Sébastien Buemi luchó por los puntos de la mejor vuelta en carrera y añadió un nuevo motivo de satisfacción para la mencionada escudería al coronarse campeón en esta segunda temporada de la categoría. Así, Renault e.dams se ha convertido en el gran dominador de la temporada al hacerse con el título individual y por equipos.El cambio del reglamento en la segunda temporada de la Fórmula E ha hecho que Renault pudiera aprovechar toda su experiencia. Gracias a su know-how en materia de vehículos eléctricos que ha dado lugar a Twizy y ZOE, Renault e.dams no ha tardado en imponerse.Renault e.dams ha dominado la categoría ya desde la primera carrera en Pekín. Luego se le sumó un nuevo éxito en la tercera cita en Punta del Este (Uruguay), antes de los podios en Buenos Aires, Mexico City y París. La escudería volvía a la senda de la victoria en Berlín, antes del emocionante final de Londres. Nico Prost acercó a Renault e.dams a su objetivo, al ganar la primera prueba londinense y terminó asegurando la corona al marcar el ritmo en la segunda manga.La carrera por el título de Sébastien Buemi resultó mucho más espectacular. Sus triunfos en Pekín, Punta del Este y Berlín le permitieron llegar a Londres con tan sólo un punto de desventaja frente a Lucas di Grassi. Su quinta posición del sábado alejaba el desenlace, pero en esta final nada iba a ser fácil. Séb y Lucas dañaron sus coches al chocar en la primera vuelta.Los dos hombres estaban igualados después de la pole position del suizo y este debía seguir para poder coronarse. Después empezaron una auténtica persecución jugando al ratón y al gato. Los dos estaban fuera del Top diez y trataron de obtener los puntos de bonificación que se otorgan al autor de la mejor vuelta en carrera. Al final, un último asalto de Séb en el penúltimo bucle le permitía hacerse con el título, el primero que consigue en Fórmula E tras rozarlo de cerca el año pasado.En el camino hacia su primer campeonato en Fórmula E, Sébastien ha conseguido un total de 155 puntos y tres victorias. Nico se impuso en dos ocasiones y termina la campaña con 115 puntos y la tercera posición en el campeonato.

Mostrar comentarios