Lunes, 27.01.2020 - 19:51 h

Responsables turísticos de Ibiza destacan que la isla ofrecerá en otoño numerosos eventos culturales o deportivos

Los responsables turísticos de Ibiza han reiterado que la isla "ofrece mucho más que sol, playa, glamour y música electrónica" y han recordado que también en otoño es un lugar "lleno de cultura y tradiciones, con una gran gastronomía ligada a unas raíces que merece la pena descubrir".

Así, han recomendado la oferta cultural de Ibiza, con zonas como el casco antiguo declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1999. También, han aconsejado al visitante recorrer museos que mantienen sus puertas abiertas todo el año, como el Museo de Arte Contemporáneo, el Museo Puget o la Necrópolis de Puig des Molins.

La práctica de deportes es un atractivo importante para los visitantes más allá del verano, con citas deportivas interesantes como la Vuelta cicloturista a Ibiza, del 12 al 15 octubre. El 22 de octubre está previsto la celebración del Ibiza LD & Half Triatlón, el Campeonato de España Triatlón larga distancia o Copa de España Triatlón media distancia. Asimismo, el 29 de octubre se disputará una nueva edición del Ibiza Trail o el Ultra Ibiza - 3 dias de Trail, del 1 al 3 de diciembre.

En cuanto a otros eventos, los viajeros de otoño encontrarán una oferta muy interesante, como el Ibiza Light Festival, los días 13 y 14 octubre, gracias al cual el barrio de La Marina y el puerto de Ibiza se transformarán mediante instalaciones artísticas de luz, vídeos y acciones de arte escénico.

El 28 de octubre tendrá lugar la II Fira de la Sal en el Parque Natural de las Salinas, un evento turístico y cultural enfocado a difundir el patrimonio y la tradición ibicenca de la recogida manual de la sal. Así, se organizarán actividades para rememorar esta milenaria industria en el marco del Parque Natural donde se llevan a cabo.

También, durante el otoño se celebrarán unas jornadas gastronómicas en las que decenas de restaurantes de la isla ofrecen una variada propuesta de menús y tapas.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING