Rudisha supera el primer obstáculo hacia el oro en 800 metros

El keniano David Rudisha, gran favorito de 800 metros, y la mayoría de sus principales rivales, pasaron sin problemas la primera ronda de la prueba en los Juegos Olímpicos de Rio-2016, este viernes en el inicio del atletismo.

Rudisha, campeón olímpico en Londres-2012 y plusmarquista mundial, se impuso sin problemas en su serie, con un tiempo de 1:45.09.

El polaco Adam Kszczot, a priori su principal rival, también ganó su serie, con un tiempo de 1:45.83, delante del keniano Ferguson Rotich.

Este último prefirió no hablar a la prensa, un día después de la exclusión de los Juegos de un entrenador keniano por no respetar el código antidopaje, y que habría tomado la identidad de Rotich en un control.

En la última serie del día, el francés Pierre-Ambroise Bosse respondió a las expectativas ganando la carrera (1:48.12), delante de otro gran favorito, el etíope Mohammed Aman (1:48.33).

Entre los aspirantes al podio, solo falló Nijel Amos, de Botsuana, disminuido por una lesión y eliminado (séptimo en su serie en 1:50.46).

Mostrar comentarios