Sudamericanos en Europa: Goles infructuosos de Garay y De Blasis

El doblete que logró Pablo De Blasis con el Maguncia frente al Hoffenheim (4-4) y el estreno goleador de Ezequiel Garay con el Valencia (derrota por 2-3 ante el Betis) no sirvieron para sumar las tres unidades en sus respectivos partidos.

El atacante argentino De Blasis, que además dio una asistencia, fue sustituido a la hora de juego y vio desde el banco cómo su equipo, el Maguncia, desperdiciaba un 4-1 a favor.

El defensa, también argentino, Garay, llegó a marcar el tanto con que el Valencia empataba a dos en el minuto 77, pero el Betis anotaría un nuevo gol al final.

El Valencia llegaba al partido frente al Betis (2-3) con ilusiones renovadas. En el once inicial entraron dos de sus tres últimos fichajes, uno de ellos Ezequiel Garay. El defensor internacional albiceleste fue precisamente el que firmó la igualada momentánea, después de que el conjunto levantino tuviera que remontar un 0-2 adverso, con un hombre menos, por expulsión de Enzo Pérez.

Garay, que formó en el centro de la defensa valencianista junto al otro recién llegado, el defensor francés Eliaquim Mangala, poco pudo hacer en los dos primeros goles que encajó el arquero brasileño Diego Alves. Menos aún en el segundo de ellos, con un Valencia descolocado tras quedarse instantes antes con un hombre menos por la expulsión de Enzo Pérez.

El volante argentino, que ya vio cartulina en la primera mitad, al poco de regresar de los vestuarios cometió una falta sobre el defensor bético Riza Durmisi que le costó la roja directa. "Totalmente responsable de esta derrota porque es una irresponsabilidad mía. He cometido un gran error", dijo Enzo Pérez al término del partido. Y es que, apenas 4 minutos después de quedarse el Valencia en inferioridad, fue el propio Durmisi el que asistió al volante español Joaquín Sánchez, que marcó el 0-2.

El Valencia reaccionó en los últimos minutos de partido, con dos goles casi consecutivos. Con 1-2 en el marcador, el volante español Dani Parejo puso un centro al área que el exatacante del FC Barcelona, Munir El Haddadi, remató al arco, encontrándose con la respuesta del arquero Antonio Adán, que concedió un rechace al que llegó Ezequiel Garay, empujando a la red el 2-2.

"Es una pena que se nos escape este punto", dijo el defensor argentino nada más concluir el partido, haciendo referencia al 2-3 definitivo. "Contento por el gol, pero no por el resultado", añadió Garay, que anotó en su debut con la camiseta del Valencia CF, reencontrándose con el gol tras nueve meses sin lograrlo.

El colombiano Jhon Córdoba y Pablo De Blasis dejaron su sello en el partido más goleador de la fecha dos del campeonato liguero alemán. El atacante argentino firmó un doblete en apenas 20 minutos, mientras que el colombiano hizo el tercero del Maguncia antes de que se cumpliera la media hora de juego. El Hoffenheim logró remontar un 4-1 y empató el partido en el 84, ya con los dos goleadores locales en el banco.

A los 3 minutos del pitazo inicial, De Blasis aprovechó un despeje del arquero alemán Oliver Baumann, tras un saque de esquina, para convertir de cabeza el 1-0. El segundo del encuentro, y de la cuenta particular del argentino, llegó con un disparo raso y ajustado a la izquierda del arquero rival. Jhon Córdoba dio continuidad a la goleada en el minuto 27. El atacante cafetero recibió una pelota en largo, encaró a su par y sacó un disparo con pierna derecha centrado, pero que Baumann no pudo atajar.

Ya en la segunda mitad (minuto 61), con 4-1 en el marcador y un hombre menos en las filas del Maguncia por expulsión del defensor francés Gaetan Bussmann, el técnico suizo Martin Schmidt retiró de la cancha a Pablo De Blasis para dar entrada al defensor Daniel Brosinski. En el 79 también sentó en el banco a Jhon Córdoba que, junto al atacante argentino vio cómo el Hoffenheim conseguía igualar el partido en el 84.

Tanto Córdoba como De Blasis no deberían tener dificultades para superar esta campaña los registros goleadores logrados en la pasada, pues el colombiano anotó cinco dianas en veintidós fechas y el argentino hizo cuatro tantos en veintiséis partidos.

Mostrar comentarios