Sudamericanos en Europa: Gol y lesión de Di María, Neymar no hizo de Messi

En la Ligue 1, Ángel Di María encarriló la victoria del PSG frente al Nantes (2-0), aunque antes de llegar al descanso tuvo que ser sustituido por precaución, con molestias en su muslo derecho. En España, el FC Barcelona empató en casa frente al Málaga (0-0), en un encuentro donde Neymar Jr. no pudo suplir la ausencia de Leo Messi de manera eficaz.

El París Saint Germain sumó su tercera victoria consecutiva en Ligue 1, sumando tres unidades que le dan un liderato compartido y momentáneo, a falta de lo que haga el Niza, con el Mónaco. En el último triunfo, la víctima del conjunto parisino fue el Nantes (2-0), con la destacada participación del argentino Ángel Di María, que anotó el primer tanto y, antes de llegar al descanso, salió de la cancha con molestias.

En esta campaña, el festejo en un encuentro de la Ligue 1 era territorio desconocido para el 'Fideo', autor la pasada campaña de 10 tantos. Pero esta vez el '11' no falló de cara al gol y lo hizo cuando apenas se llevaban 13 minutos de encuentro en la cancha del Parque de los Príncipes.

El 1-0 nació en un contragolpe del PSG lanzado por el costado izquierdo, con el volante Blaise Matuidi cediendo para el joven atacante francés Jean-Kévin Augustin, que dentro del área recortó al defensor y dejó una pelota muerta a la altura del punto de penal. Ángel Di María, que acompañó la jugada desde el extremo derecho, no desaprovechó ese esférico en tierra de nadie y conectó un disparo raso que entró a la red por la izquierda del arquero Rémy Riou.

De esta forma, Ángel Di María se sintió goleador en el campeonato francés después de siete meses sin lograrlo, cuando participó con un tanto en la victoria del PSG frente al Caen (6-0), allá por el mes de abril. En ese aspecto, la semana del 'Fideo' fue ideal, pues con Argentina también anotó, cerrando el triunfo de la Albiceleste contra Colombia (3-0) hace cuatro días.

La felicidad del argentino fue incompleta, porque en el minuto 35 dio el susto, llevándose la mano a su muslo derecho. Un golpe en esa zona y las sensaciones del 'Fideo' le obligaron a pedir el cambio, evitando riesgos en un partido que estaba encaminado y con la mente puesta en el compromiso de Champions League, frente al Arsenal.

"Creo que podrá jugar. Salió como medida de precaución. Mañana hay un día de descanso, él trabajará para recuperarse, pero creo que va a estar en Londres para el partido del miércoles", dijo el técnico español Unai Emery sobre Ángel Di María, al que considera una pieza clave en el esquema de juego del PSG para aumentar las opciones de conseguir el liderato del Grupo E en la máxima competición europea.

El FC Barcelona se enfrentaba en casa al Málaga, un rival muy incómodo para los blaugranas en los últimos años, donde siempre ha puesto en problemas a los 'culés'. Para mayor dificultad de los locales, Luis Suárez y Leo Messi (uno por sanción y el otro por problemas estomacales) se perdieron el choque y todas las miradas en ataque se centraron en Neymar Jr.

Salvo un disparo desde la frontal, que se marchó desviado del arco del camerunés Carlos Kameni, la primera mitad del atacante brasileño no fue nada vistosa. El conjunto de Luis Enrique se retiró al descanso con 0-0, marcador que no se movería hasta el pitazo final del colegiado.

En la segunda mitad, el '11' se involucró más en el juego, pidió la pelota para crear ocasiones y los rivales lo intentaron parar con faltas. Fruto de ello, el primero en ver cartulina amarilla por una entrada sobre el brasileño fue el volante español Javi Ontiveros, en el 62. Ocho minutos después, fue Diego Llorente el que 'cazó' a Neymar, con una agresividad desmedida que el colegiado castigó con la roja directa para el defensor del Málaga.

Con un jugador menos en el conjunto rival, el FC Barcelona gozó de más espacios a la hora de atacar, pero hubo que esperar hasta el alargue, en el 94, para ver la ocasión más clara de gol del único miembro presente de la MSN. Carlos Kameni se equivocó en la salida, a por un centro desde el costado derecho dirigido a la cabeza de Neymar, que remató para festejar el tanto, pero el arquero camerunés se lo impidió al reaccionar a tiempo y salvar a los suyos.

Neymar se marchó de la cancha sin hacer el papel del astro argentino Leo Messi, siendo incapaz de sumar una diana y acumulando, de esta forma, cinco partidos consecutivos con la camisa blaugrana sin anotar.

djm/mcd

Mostrar comentarios