El chino Sun Yang gana su primer oro en Rio-2016: 200m libres

El chino Sun Yang ganó su primer oro en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro-2016, al coronarse con los 200m libres masculino la noche del lunes.

Sun, plata en los 400m libres, se impuso por delante del sudafricano Chad le Clos (plata), que dominó buena parte de la prueba, y al estadounidense Conor Dwyer (bronce).

"Estaba más relajado que en los 400m y eso me ayudó a conseguir el oro, me sentí más maduro ahora. Este oro no es una revancha por haber perdido los 400, sólo me hace querer trabajar más duro para recuperar mi título de 400 de vuelta", dijo el polémico nadador.

Le Clos arrancó con fuerza la carrera y llegó a sacarle un cuerpo a sus rivales en los 100m, pero el chino metió el pie en el acelerador en los últimos 50 y tocó la pared 55 centésimas antes.

Dwyer, que había registrado el tercer mejor tiempo en las semifinales, se mostró "feliz de entrar en el podio".

"Fue una excelente carrera, sabía que Sun vendría al final con fuerza y traté mantenerme cerca los primeros 150, después fue un cohete", indicó.

El japonés Kosuke Hagino, oro en los 400m combinados y con el segundo mejor tiempo, terminó séptimo, por detrás del alemán Paul Biedermann, que mantiene su récord mundial de 2009.

Mostrar comentarios