Desorientado, incapaz de tenerse en pie... así es el vídeo de la detención de Tiger

  • Tiger Woods aparece vestido con una camiseta de manga larga de su marca patrocinadora, Nike, en pantalones cortos y descalzo, muy desorientado e incapaz de moverse con normalidad.

    En el vídeo, un policía le hace preguntas y Woods responde con voz pastosa y de forma inconexa. El golfista, de 41 años, no sabía siquiera con claridad dónde se encontraba.

Desorientado, incapaz de tenerse en pie... así es el vídeo de la detención de Tiger Woods
Desorientado, incapaz de tenerse en pie... así es el vídeo de la detención de Tiger Woods
L.I.

Eran las tres de la mañana. Un coche está aparcada a la derecha de la carretera, con las luces encendidas y con algunos destrozos. El conductor está semidormido al volante. La policía se acerca a él y lo que se encuentra es a un hombre desorientado, destruido. La sorpresa es mayúscula: es Tiger Woods

Woods aparece vestido con una camiseta de manga larga de su marca patrocinadora, Nike, en pantalones cortos y descalzo, desorientado e incapaz de moverse con normalidad. Los agentes le preguntan si se encuentra en condiciones de conducir, pero a la vista está que no. Las pruebas para ver su estado lo dejan más que en evidencia. El icono mundial no se sostiene casi en pie.

En el vídeo, un policía le hace preguntas y Woods responde con voz pastosa y de forma inconexa. El golfista, de 41 años, no sabía siquiera con claridad dónde se encontraba. "Usted está en Júpiter, Florida", le dice el oficial. "¿Sabe cómo llego a esta situación?", continúa el agente. No se oye respuesta y el policía dice: "¿No tiene ni idea? Bueno (...). ¿Ha tomado algún medicamento?". Woods responde que sí. Más tarde, en un comunicado, Woods esgrimiría la toma de medicamentes y su mezcla como causa de su detención y de su conducta. Los informes policiales corroboraron su versión de los hechos. Tiger fue de todas formas arrestado.

La caída en desgracia de Tiger se produjo en 2009. Sufrió un accidente de coche tras una discusión con su mujer, que habría descubierto hasta 10 infidelidades del golfista. Su imagen cayó y perdió cinco patrocinadores, 50 millones de dólares en ingresos anuales, el número 1 de ranking mundial de golf y su matrimonio. Su vida se rompía en pedazos y necesitó un tiempo para recomponerse. "Después de una profunda reflexión, he decidido retirarme del golf por un periodo de tiempo indeterminado. Yo debo afanarme ahora en ser un mejor esposo, un mejor padre y una mejor persona". Después de más de un año parado volvió a competir, aunque nunca a su mejor nivel

Las imágenes son impactantes y muestran a un ídolo, el hombre que junto a Jordan más dinero ha ganado en el mundo del deporte totalmente destruido. Ha sido, la suya, una de las caídas más bruscas del mundo del deporte, aunque sigue siendo millonario y el golf espera que renazca cual ave fénix. 

Mostrar comentarios