Vansummeren se retira del ciclismo por razones médicas

El corredor belga Johan Vansummeren, ganador de la París-Roubaix en 2011, anunció este miércoles que ponía fin a su carrera deportiva a los 35 años por razones médicas.

Vansummeren, uno de los corredores del pelotón de mayor altura (1,97 m), dejó de correr para el equipo francés AG2R La Mondiale en febrero a causa de unos resultados anormales en un análisis cardíaco.

"Estoy triste por finalizar mi carrera así, por razones médicas, pero la salud prevalece sobre las ambiciones deportivas. Durante los últimos meses realicé muchos exámenes (...). Mi estado de salud necesita repetidas revisiones y el final de mi carrera deportiva", explicó el corredor belga.

"Pase 13 temporadas formidables en el pelotón profesional. Tuve el honor de ganar la París-Roubaix (2011), una carrera que me hizo soñar y que permanecerá como mi mejor recuerdo", añadió Vansummeren, quien aún no ha decidido a qué dedicará su vida en adelante.

Vansummeren, profesional desde 2004, militó en diferentes equipos (Relax, Lotto, Garmin, AG2R La Mondiale) y disputó quince ediciones entre Vuelta a España y Tour de Francia. Además de la París-Roubaix, también conquistó la Vuelta a Polonia en 2007 y una etapa de la Vuelta a Catar en 2012.

Mostrar comentarios