Zidane tiene los mejores números de la historia de LaLiga por delante de Mourinho y Guardiola

  • El entrenador francés es el mejor de la historia de Liga en sus primeros 49 partidos en el banquillo de un equipo: 39 victorias, siete empates y tres derrotas.

    Además, desde el 9 de enero de 2016 que se sentó por primera vez en el  banquillo del Bernabéu, ha superado los números ligueros de Luis Enrique y Simeone.

Zinedine Zidane, el mejor técnico de LaLiga en sus primeros 49 partidos
Zinedine Zidane, el mejor técnico de LaLiga en sus primeros 49 partidos
Getty Images

Florentino Pérez confió el banquillo del Real Madrid a Zidane en enero de 2016 y desde entonces todo han sido alegrías en la casa blanca. Logró ganar la Champions y esta temporada va camino de ganar LaLiga, algo que no consigue el Real Madrid desde la temporada 2011/12 con Mourinho en el banquillo.

Porque Zidane ha moldeado a la plantilla hasta convertirla en un equipo más regular que en el pasado. No solo funciona en las grandes noches, sino que ya no se despista en partidos a priori más sencillos. El último ejemplo, en Leganés, donde el Real Madrid sacó los tres puntos con solo cuatro de los titulares habituales: Keylor, Ramos, Marcelo y Casemiro.

El Real Madrid de Zidane llegó a estar 40 partidos consecutivos sin perder en todas las competiciones hasta que cayó derrotado en el partido de Liga contra el Sevilla. Pero si solo tenemos en cuenta LaLiga, sus números son espectaculares.  Con la victoria ante el Leganés superó en sus primeros 49 partidos a Miguel Múnoz. Además, está por delante de otros tres grandes entrenadores como Mourinho, Ancelotti y Guardiola.Mejores números tras 49 partidos en 1ª

—39V 7E 3D: ZIDANE

—39V 5E 5D: Muñoz

—38V 6E 5D: Mourinho

—36V 6E 7D: Ancelotti

—35V 9E 5D: Guardiola— La Liga en 11úmeros (@laligaennumeros) 5 de abril de 2017

Supera a Luis Enrique y Simeone desde que llegó

En estos 49 partidos de LaLiga que ha dirigido, de 147 puntos posibles ha sumado 124, más que cualquier otro equipo en la competición desde que llegó al banquillo. El Barcelona ha sumado 121 sobre 150 (ya que los blancos tienen un partido aplazado) y el Atlético acumula 108 sobre 150 con Simeone.

Desde el 9 de enero de 2016, el Real Madrid solo ha perdido tres partidos: ante el Atlético en el Bernabéu, el Sevilla en el Pizjuán y el Valencia en Mestalla. Ha pasado por estadios como el Camp Nou, el Calderón o San Mamés y siempre ha sacado algo positivo. 

En todo este tiempo, el Barcelona ha perdido el doble de partidos ligueros que el Real Madrid (6) y el Atlétíco, un total de ocho. Solo el Wolfsburgo en la Champions y el Celta en la Copa fueron capaces de ganar al Real Madrid de Zidane, que solo ha perdido cinco de 73 partidos disputados entre todas las competiciones y ha ganado la Champions League, el Mundial de Clubes la Supercopa de Europa.

Mostrar comentarios