A Caparrós le preocupa más la recuperación física de su equipo que la mental

  • Lezama (Vizcaya).- El entrenador del Athletic Club, Joaquín Caparrós, ha asegurado que de cara al partido de mañana frente al Málaga le preocupa más la recuperación física después del desgaste del pasado miércoles frente al Barcelona que la mental después de la eliminación copera a manos del equipo azulgrana.

El Málaga, a alejarse del descenso, y el Athletic, a reengancharse a Europa
El Málaga, a alejarse del descenso, y el Athletic, a reengancharse a Europa

Lezama (Vizcaya).- El entrenador del Athletic Club, Joaquín Caparrós, ha asegurado que de cara al partido de mañana frente al Málaga le preocupa más la recuperación física después del desgaste del pasado miércoles frente al Barcelona que la mental después de la eliminación copera a manos del equipo azulgrana.

"El futbolista profesional desconecta rápido, para bien y para mal, pero el esfuerzo que se tuvo que hacer fue muy grande y las circunstancias de estas fiestas no invitan a la recuperación al cien por cien. Lo que me preocupa es tener a la gente lo más recuperada posible", señaló el técnico.

Caparrós destacó también que van a encontrarse mañana con un rival que "menos la camiseta, el escudo y el estadio" ha cambiado "totalmente" después de la "selección a nivel europeo" que ha realizado para reforzarse en el mercado invernal con jugadores como Baptista, Demichelis, Maresca o Asenjo.

"Nos espera un partido muy fuerte, con un estadio lleno y un contrario que se juega mucho. Es un equipo totalmente nuevo porque han invertido mucho y le pueden dar la vuelta a la situación de seis meses, como el año pasado hizo el Zaragoza. Quieren empezar a subir porque tienen calidad", reflexionó.

Caparrós aseguró no sentir "envidia" por la posibilidad que tienen para reforzarse equipos como el Málaga y recalcó que después de "ver cómo defendió la gente el modelo" del club rojiblanco en el encuentro de Copa frente al Barça considera que "el envidiado es el Athletic".

Por otro lado, el utrerano señaló que los meses de "enero y febrero" van a ser claves para definir los objetivos de todos los equipos porque, resaltó, a partir de ahora "todos los jugadores van a ser importantes " y, por eso, es "cuando ser va a ver las plantillas de 20 ó 25 jugadores".

"Va a haber equipos que van a empezar a notar los esfuerzos y en el que haya mucha diferencia en el aspecto físico y táctico en los futbolistas que van entrando lo pueden notar al final del campeonato", advirtió Caparrós.

Mostrar comentarios