A Cristiano le sienta mal el fútbol español

  • Cristiano Ronaldo no jugará los próximos dos partidos de Liga con el Real Madrid por una nueva lesión en el tobillo. El fútbol español no le sienta bien al jugador portugués, ya que en nuestro país se está perdiendo más partidos que en otros equipos europeos en los que ha jugado.
Cristiano Ronaldo, con una contusión ósea en el tobillo derecho, estará de baja entre dos y tres semanas
Cristiano Ronaldo, con una contusión ósea en el tobillo derecho, estará de baja entre dos y tres semanas
lainformacion.com

Cristiano Ronaldo no volverá a calzarse las botas para jugar con la camiseta del Real Madrid hasta dentro de tres semanas (si no se acortan los plazos) tras la entrada que el jugador del Mallorca Cedrós le realizó el pasado domingo en el debut liguero. La contusión ósea en el tobillo derecho que le diagnosticaron los servicios médicos del club blanco le impedirán disputar dos partidos de Liga (Osasuna y Real Sociedad) y uno de Champions (Ajax).

El tobillo de su pie derecho es un quebradero de cabeza para el futbolista portugués desde la primavera de 2008. Siendo todavía jugador del Manchester United, comenzó a sufrir molestias en dicha articulación, pero inmerso como estaba en la lucha por la Premier League y por la Champions League (acabaría ganando ambas) y con la Eurocopa de Austria y Suiza como colofón a la temporada, Cristiano Ronaldo decidió forzar y aguantar los fuertes dolores que padecía recurriendo a infiltraciones.

Tras la cita que coronó a España como la mejor selección de Europa, el futbolista luso pasó por el quirófano a comienzo del mes de julio para poner fin a su dolencia. Tardó tres meses en volver a jugar.

En su primera temporada como jugador del Real Madrid, una fuerte entrada de Diawara, defensa del Olympique de Marsella, durante el partido de Champions League celebrado en el Santiago Bernabéu entre el equipo español y el francés, le mantuvo alejado de los terrenos de juego hasta finales de noviembre. En un intento desesperado por ayudar a que su selección se clasificara para el Mundial de Sudáfrica, Ronaldo forzó y jugó contra Hungría el 9 de octubre, apenas dos semanas después de caer lesionado cuando el periodo de convalecencia estimado era un mes. Apenas pudo disputar media hora del encuentro, recayendo y empeorando. Esquivó el quirófano, y el famoso doctor Van Dijk le impuso un tratamiento conservador con el que se recuperó justo a tiempo para jugar en el Camp Nou ante el Barcelona.

De nuevo una lesión en su tobillo le mantendrá 'fuera de juego', pero hasta el momento mantiene su media de partidos ligueros que deja de disputar: CR7 no juega cada temporada cinco jornadas, por lesión o decisión técnica..

La Liga BBVA no le sienta bien

Cristiano Ronaldo llegó al Manchester United desde el Sporting de Lisboa en el verano de 2003, cuando contaba con 18 años. En su primera temporada como 'red devil' disputó 29 partidos en la Premier League, por lo que sólo se perdió 9 (son 20 equipo en la liga inglesa, 38 partidos cada conjunto), una cifra significativa para una joven promesa que acababa de aterrizar en una de las entidades más grandes del mundo futbolístico y en uno de los mejores campeonatos.

Cinco campañas más disfrutaron de él en Old Trafford, y en ninguna bajó de los 33 partidos ligueros disputados: cinco encuentros se perdió en las temporadas 2004-05, 2005-06 y 2008-09 (en la que comenzaron sus problemas en el tobillo), y cuatro en 2006-07 y 2007-08.

Si hacemos un balance global, en sus seis temporadas como jugador del Manchester United se perdió un total de 32 partidos en la Premier League (por lesión o decisión técnica), lo que supone una media de 5,3 encuentros por campaña. Como madridista acaba de comenzar su segunda temporada, y a los nueve partidos que no disputó la pasada Liga, hay que sumar los dos que según las estimaciones de los servicios médicos merengues dejará de jugar por su reciente lesión. En total, serán once los partidos ligueros que deje de disputar el luso, lo que eleva su media a 5,5 en nuestra competición… y acabamos de dar el pistoletazo de salida.

Mostrar comentarios