A la selección de balonmano sólo vale el oro para estar en Londres 2012

  • Comienza el Europa de balonmano y a la selección española necesita quedar primero (o segundo si llega Francia a la final) para estar en los próximos Juegos Olímpicos. Si no se consigue, quedará una última bala en la recámara en los Preolímpicos.
España ante el reto más difícil
España ante el reto más difícil
Nacho Díaz
Nacho Díaz

Lugar: Serbia. Objetivo: oro. Así aterrizaron los internacionales españoles en tierras serbias para disputar el Europeo de balonmano, que dio comienzo ayer para algunas selecciones y cuya final está prevista para el domingo 29 de enero. Acabar en primera posición es fundamental si España quiere estar en Londres 2012. O en segunda, si el rival es Francia, que ya tiene el billete sacado.

No parece fácil la presa aunque la medalla de bronce en el último Mundial invita soñar a los jugadores y a la afición. Para recordar una lucha por el oro hay que mirar al año 2006, cuando conquistó la medalla de plata en Suiza. De todas maneras, en caso de no conseguir la hazaña, quedará una última bala en la recámara: acudir a los preolímpicos, en los que España ya tiene plaza fija y como anfitrión.

Dinamarca y Francia parecen los principales rivales en la lucha por las medallas y la plaza olímpica. Aunque en la primera ronda los españoles se verán las caras con Hungría, Rusia y los franceses. España pierde a uno de los mejores porteros del mundo, Arpad Sterbik, jugador del Atlético de Madrid que recientemente fue operado de un pequeño problema cardíaco.

Con la ausencia de Sterbik parece que una de las claves estará en el gran rendimiento que está dando la defensa 5-1 y a partir de ahí construir el juego ofensivo, basado en el contragolpe con Víctor Tomás como lanza de ataque. Otra de las bajas importantes en el equipo nacional será la de Rubén Garabaya, lesionado.

A la cita no faltarán los hermanos Entrerríos, y mucha responsabilidad caerá sobre el hermano menor, que desde su posición de central, liderará a España. Pero no serán los únicos por supuesto, y también estará la experiencia de Alberto Entrerríos o Iker Romero, entre muchos otros. Valero Rivera tiene por delante mucho trabajo durante dos semanas para conseguir el verdadero objetivo, el oro.

GRUPO C.

   16 de enero.

   Francia - ESPAÑA        18.15.

   Hungría - Rusia         20.15.

   18 de enero.

   Rusia - Francia         18.15.

   ESPAÑA - Hungría        20.15.

   20 de enero.

   ESPAÑA - Rusia          18.15.

   Hungría - Francia       20.15.

Mostrar comentarios