Abós: "Mi ilusión para la nueva campaña es afianzar al equipo y mejorar"

  • El entrenador del CAI Zaragoza, José Luis Abos, ha señalado hoy, en el primer día de trabajo de su equipo en la pretemporada 2011-12 que su ilusión para esta nueva campaña es afianzar al equipo y mejorar lo realizado en la pasada.

Zaragoza, 22 ago.- El entrenador del CAI Zaragoza, José Luis Abos, ha señalado hoy, en el primer día de trabajo de su equipo en la pretemporada 2011-12 que su ilusión para esta nueva campaña es afianzar al equipo y mejorar lo realizado en la pasada.

"El listón está siempre en intentar afianzar al equipo. El año pasado salíamos siempre con la mentalidad de no descender y este año hay que intentar tener la idea de afianzar al equipo en la ACB", ha explicado el preparador zaragozano, que cumple su tercera temporada al frente del conjunto "rojillo".

Abós ha indicado que es la segunda temporada consecutiva en ACB del CAI y que, por lo tanto, el objetivo es "afianzar al equipo y mejorar".

"Tenemos que intentar siempre tener la ilusión, mejorar lo que se ha hecho y ser positivos. Esa sería mi ilusión, mejorar lo que se hizo el año pasado", ha reiterado.

"Todos los que han llegado tienen una tremenda ilusión. Tenemos muchas ganas de comenzar después de mucho tiempo sin percibir el olor de los entrenamientos", ha indicado.

Abós se siente muy contento con los jugadores que ha podido fichar el club para sustituir a los que no han continuado porque, según explica, prácticamente han sido siempre las primeras opciones que tenían.

El preparador del equipo maño ha destacado que hay un tónica general en estos jugadores, la implicación: "a todos se les nota con un deseo y unas ganas tremendas de jugar aquí, y esto es lo importante a priori".

José Luis Abós ha señalado también que el trabajo de pretemporada va destinado a que el equipo se conjunte y se conozca, a que los jugadores tengan entrenamientos de calidad y partidos para disputar.

"Tenemos bastantes jugadores que se tienen que acoplar, que tienen que conocer el equipo, que se tienen que conocer entre ellos. Eso será lo más importante, que se conozcan", ha resaltado.

Sobre las ausencias que tienen en el juego interior, porque los pivotes Rafa Hettsheimeir y Robert Archibald están concentrados con sus respectivas selecciones nacionales, ha comentado que le preocupa más la segunda que la primera.

"Mediatizan la preparación, sobre todo de cara al conocimiento que puedan tener ellos", ha indicado el técnico del equipo maño, que piensa que el caso de Hettsheimeir es menos problemático porque ya conoce el trabajo del equipo.

"Me preocupa más por Archibald, que es al que le habría venido bien estar más tiempo con nosotros, pero esto es así y él, cuando llegue, lo hará en perfecto estado después de jugar el Europeo. No creo que vaya haber más problema", ha señalado.

Mostrar comentarios