Acabó la temporada regular menos para los Tigres y los Mellizos

  • Houston (EEUU).- La lucha de seis meses de competición y 162 partidos para cada uno de los 30 equipos que forman parte del béisbol de las Grandes Ligas llegó a su final, menos para los Mellizos de Minnesota y los Tigres de Detroit, que todavía tendrán que definir quien de los dos pasa a la fase final.

Acabó la temporada regular menos para los Tigres y los Mellizos
Acabó la temporada regular menos para los Tigres y los Mellizos

Houston (EEUU).- La lucha de seis meses de competición y 162 partidos para cada uno de los 30 equipos que forman parte del béisbol de las Grandes Ligas llegó a su final, menos para los Mellizos de Minnesota y los Tigres de Detroit, que todavía tendrán que definir quien de los dos pasa a la fase final.

Después de 162 partidos al final ambos quedaron empatados en el primer lugar de la División Central de la Liga Americana y necesitarán un partido de desempate que se va a jugar el martes en el Metrodome de Minneapolis, la casa de los Mellizos, que tendrá un recuerdo histórico.

Especialmente si al final ganan los Tigres porque será el último partido que los Mellizos jueguen en el campo cubierto, que abandonarán a partir de la próxima temporada para inaugurar otro al aire libre.

La competencia por el título de la Central del "Joven Circuito", una vez más, se ha alargado a nueve entradas adicionales, para que los Mellizos y los Tigres tengan la última oportunidad de rescatar todo lo que han hecho durante la temporada regular.

Para el martes, los Tigres pondrán su temporada en manos del serpentinero novato Rick Porcello (14-9) quien se enfrentará a Scott Baker (15-9) de los Mellizos.

El piloto de los Tigres, el veterano Jim Leyland, confía plenamente en Porcello, que ha dominado a los Mellizos en sus enfrentamientos, y además está convencido que si hay alguien que no va a tener nervios en el montículo será el lanzador novato.

"Va a disfrutar más que nadie en el montículo lanzará una gran pelota, no tengo ninguna duda", comentó Leyland. "Es un partido en el que sólo vale el triunfo y vamos a conseguirlo".

Este será el segundo año consecutivo en el que un partido de desempate definirá al campeón de la División Central de la Liga Americana.

El año pasado, también estuvieron presentes los Mellizos, que perdieron por 1-0 ante los Medias Blancas en Chicago.

Los equipos gozarán de un día adicional de descanso, no para viajar, sino porque el mariscal de campo Brett Favre y los Vikingos de Minnesota reciban el lunes por la noche a los Empacadores de Green Bay, de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), en el mismo escenario del Metrodome.

Mientras, los Yanquis de Nueva York, que tienen ventaja de locales durante toda la fase final, pueden elegir si desean comenzar los playoffs ante el ganador del partido entre Mellizos y Tigres el miércoles o el jueves.

Lo complicado del asunto es que los Yanquis tienen hasta una hora después del partido de desempate para anunciar su decisión.

Esto significaría un giro para el ganador de la División Central de la Liga Americana si, como se espera, Nueva York decide jugar el primer partido de la postemporada en el Yankee Stadium el miércoles a las seis de la tarde, hora del Este (2200 GMT).

"Es extraño. Eso es lo que hace maravilloso al béisbol, pues juegas 162 partidos (en la temporada regular) y todavía vas a necesitar (la disputa de) uno más. Eso es bastante increíble", Joe Girardi, piloto de los Yanquis.

Por su parte, los Medias Rojas de Boston, ganadores del comodín de la Liga Americana, no tienen que esperar para iniciar la serie divisional contra los Angelinos de Los Ángeles, campeones de la División Oeste, y en poder de la ventaja de campo, aunque tampoco tienen definido si lo harán el miércoles o el jueves.

El duelo entre los Medias Rojas y Angelinos ya es algo familiar después que el equipo de Boston eliminó al californiano en tres ocasiones en la primera ronda de los playoffs en los últimos cinco años.

Sin embargo, en las últimas dos temporadas no han sido series cerradas, pues los Medias Rojas han ganado nueve de 10 partidos para dominar por completo.

Pero la interrogante esta en que los Angelinos también le ganaron la serie de la temporada a los Medias Rojas por 5-4 y nadie se atreve a ofrecer un pronóstico.

Ambos equipos se enfrentaron el mes pasado en el Fenway Park, una serie caracterizada porque el piloto de los Angelinos, Mike Scioscia, y el equipo se mostraron disconformes por algunas decisiones que hicieron los árbitros.

Mientras, los partidos de primera ronda en la Liga Nacional comienzan el miércoles, cuando los Rockies de Colorado, ganadores del comodín, visiten durante el día a los campeones de la Serie Mundial del año pasado y actuales monarcas de la División Este, los Filis de Filadelfia.

Más tarde, por la noche, los Cardenales de San Luis visitarán a los Dodgers de Los Ángeles, ambos campeones de las respectivas Divisiones Central y del Oeste.

El primera base Ryan Howard y los Filis tuvieron marca de 4-2 ante los Rockies en esta temporada y será una revancha de la campaña del 2007, cuando Colorado protagonizaron una racha ganadora en los playoffs y barrió a Filadelfia en la primera ronda.

"Los campeones defensores de la Serie Mundial somos nosotros y además tenemos la ventaja de campo", comentó Howard. "Lo que tenemos que hacer es salir al campo y jugar la mejor pelota que sabemos como equipo y a nivel individual", agregó.

Eso lo que también esperan los fanáticos del béisbol que son conscientes que el tiempo ideal para ver la mejor pelota del año es precisamente cuando llega la competición de octubre.

Mostrar comentarios