Activistas animan a cazadores a tirar al plato, en vez de a las palomas

  • Activistas por los derechos de los animales han protestado hoy contra "la matanza" de palomas en el campeonato de tiro a palomas en el Club de Tiro de Villarejo de Salvanés (Madrid), donde han animado a los cazadores a usar platos en lugar de aves.

Madrid, 18 mar.- Activistas por los derechos de los animales han protestado hoy contra "la matanza" de palomas en el campeonato de tiro a palomas en el Club de Tiro de Villarejo de Salvanés (Madrid), donde han animado a los cazadores a usar platos en lugar de aves.

Miembros la Fundación Equanimal e Igualdad Animal han portado carteles en contra de esta práctica, que consiste en disparar y abatir al mayor número de palomas posible.

Estos animales sufren "terriblemente durante todo el proceso, desde el momento en el que son transportados allí hacinadas en jaulas hasta el momento en el que son agarradas y arrojadas de forma violenta al aire y sufren el impacto de los disparos".

Según los activistas, las palomas caen al suelo a una velocidad de entre 50 y 70 km/hora, y "muchas padecen una prolongada agonía en el suelo, que queda sembrado de incontables víctimas".

En otros países de Europa las palomas ya no son matadas con este fin, y en lugar de ellas se utilizan platos.

La Fundación Equanimal e Igualdad Animal organiza esta protesta de forma simultánea a la protesta del Colectivo Cultura Animalia en Guadalajara (México), que se movilizará también hoy contra el campeonato del mundo de esta modalidad.

La pretensión de estos actos es crear un debate social sobre la explotación y discriminación a la que se someten a los animales.

Estos campeonatos, al igual que cualquier modalidad que suponga utilización de animales, "debería ser abolido, ya que causa sufrimiento y muerte".

Equanimal e Igualdad Animal trabajan para concienciar a la sociedad sobre las injusticias que se cometen contra los animales.

Mostrar comentarios