Acuña, de fichaje prometedor del Cádiz a canterano madridista

  • Madrid.- El paraguayo Carlos Javier Acuña (Encarnación, 23-06-88), la gran novedad de la convocatoria de Manuel Pellegrini para el partido ante el Sporting de Gijón en El Molinón, pasó de ser un fichaje prometedor del Cádiz a un canterano del Real Madrid que sueña con debutar junto a Raúl González.

El paraguayo Acuña "contentísimo" ante la posibilidad de debutar en el Real Madrid
El paraguayo Acuña "contentísimo" ante la posibilidad de debutar en el Real Madrid

Madrid.- El paraguayo Carlos Javier Acuña (Encarnación, 23-06-88), la gran novedad de la convocatoria de Manuel Pellegrini para el partido ante el Sporting de Gijón en El Molinón, pasó de ser un fichaje prometedor del Cádiz a un canterano del Real Madrid que sueña con debutar junto a Raúl González.

Once años separan a Raúl de Acuña, el primer futbolista de la fábrica blanca que convoca Pellegrini para un partido oficial por la plaga de lesiones que sufre en la delantera, con Karim Benzema, Cristiano Ronaldo, Gonzalo Higuaín y Ruud Van Nistelrooy en la enfermería.

Acuña es un delantero paraguayo de 21 años que se ha convertido en una de las referencias ofensivas del Castilla, con el que ha disputado 21 encuentros oficiales y ha marcado siete tantos, desde que fichó por el Real Madrid en el pasado mercado invernal.

Su carrera comenzó a ser prometedora al destacar en el Mundial sub'15 de Suecia 2003 que acabó como máximo goleador. Tras sus primeros pasos en el club 22 de Septiembre uruguayo, dio el salto al Olimpia de Asunción, donde llamó la atención del Cádiz.

Su rendimiento en las distintas categorías inferiores de la selección paraguaya le condujo a España, donde, tras comenzar a acoplarse a un nuevo estilo de juego en Cádiz -tuvo problemas con el tránsfer por ser menor de edad-, debutó en su segunda temporada para disputar 23 encuentros y marcar dos goles.

Del Cádiz se marchó cedido a la Unión Deportiva Salamanca, donde jugó 21 partidos en la división de plata y marcó un solo gol. Acumula un total de 44 encuentros en una categoría que le hizo crecer como futbolista.

En diciembre de 2008 firmó por el Real Madrid por medio millón de euros, para reforzar el Castilla en Segunda división B. Una inoportuna lesión muscular -rotura de grado I en el recto anterior de la pierna derecha- le ha frenado en el mal inicio de campaña del filial blanco. Fue baja de la segunda a la séptima jornada y ahora busca recuperar su puesto.

Por unas horas hará su sueño realidad. Forma parte de la expedición del primer equipo, se vestirá rodeado de sus ídolos y aspira a debutar para aportar la rapidez que le caracteriza y llegada desde segunda línea, partiendo desde el costado izquierdo.

Mostrar comentarios