Ademar buscará una victoria que le hará depender de sí mismo en Europa

  • Reale Ademar buscará mañana -19 horas- una victoria en su pista ante el campeón francés Montpellier Agglomeration HB que le catapulte hacia los octavos de final de la Liga de Campeones, aunque un tropiezo supondría -en función de la diferencia de goles- que incluso dijera adiós a falta de dos jornadas a poder luchar por este mismo objetivo.

León, 9 feb.- Reale Ademar buscará mañana -19 horas- una victoria en su pista ante el campeón francés Montpellier Agglomeration HB que le catapulte hacia los octavos de final de la Liga de Campeones, aunque un tropiezo supondría -en función de la diferencia de goles- que incluso dijera adiós a falta de dos jornadas a poder luchar por este mismo objetivo.

Los leoneses, que ya vencieron a su rival a domicilio (27-29) llegarán a esta cita con varias novedades con respecto al primer enfrentamiento, ya que han recuperado a alguna pieza importante, después del problema por el presunto amaño de partidos, como el pivote tunecino Tej.

Sin embargo, han perdido a su principal referencia, que ya no actuó en el encuentro en tierras francesas, el central Nikola Karabatic que recientemente abandonó el equipo para unirse de nuevo con su hermano Luka en las filas del Aix Provence.

El campeón galo ha decidido rescindir el contrato con el internacional noruego Mamelund y, por contra, ha oficializado el alta del pivote serbio, procedente del Veszprem húngaro, Uros Vilovski, aunque éste no podrá disputar la Liga de Campeones, como tampoco podrán actuar los lesionados Gajic y Grebille.

El técnico leones Manolo Cadenas tan solo contará con la baja del central Juan Castro, aunque el campeón del mundo Carlos Ruesga no haya podido entrenar con normalidad, ya que tras las molestias en la zona abdominal, sufrió un golpe en el codo en el encuentro del miércoles ante Anaitasuna, lo que le ha impedido entrenar.

Cadenas cree que el partido ante el Montpellier "poco tendrá que ver con el que se disputó en la primera vuelta, porque ambos equipos han cambiado sustancialmente, sobre todo el rival, que ha recuperado piezas importantes", ha dicho.

Entre las prioridades en el juego leonés ha citado "la necesidad de mejorar el balance defensivo para evitar el contragolpe del rival", además de intentar que mejore su acierto la primera línea en la que debutará en la convocatoria el ruso Alex Tatarintsev, que ya ha podido ser inscrito en la competición europea para esta segunda fase tras el mundial de España.

La única incertidumbre para los locales es el hecho de no haber sido capaces aún de vencer en "Champions" en su terreno en esta edición, ya que perdieron ante Hamburgo alemán y Chekhovskie ruso, arrancando un único empate ante los teutones del Flensburg, su próximo rival a domicilio el miércoles.

Mostrar comentarios