Ademar, pendiente de la recuperación de Ruesga, recibe al invicto Flensburg

  • El Reale Ademar recibe mañana (17.30 horas) al líder invicto del grupo A de la Liga de Campeones, el Flensburg Handewitt alemán, con la incertidumbre del estado físico de su máximo realizador, el central Carlos Ruesga, que se perdió el encuentro del pasado miércoles en Liga ante el Villa de Aranda.

León, 20 oct.- El Reale Ademar recibe mañana (17.30 horas) al líder invicto del grupo A de la Liga de Campeones, el Flensburg Handewitt alemán, con la incertidumbre del estado físico de su máximo realizador, el central Carlos Ruesga, que se perdió el encuentro del pasado miércoles en Liga ante el Villa de Aranda.

Ruesga sufrió en el último encuentro europeo en Nis (Serbia), ante el Partizán de Belgrado, una fuerte contusión en su rodilla izquierda, de la que ya fue operado en 2010, por lo que se ha preferido actuar con prudencia en su recuperación.

El técnico Manolo Cadenas ha confiado en que "aunque no esté en las mejores condiciones, al menos pueda acompañar al equipo porque su importancia es fundamental para el equipo en muchos aspectos del juego".

El equipo teutón, subcampeón de liga el pasado año tras el todopoderoso THW Kiel, invicto aún en esta temporada, llega lanzado a esta cita después de golear al Chekhosvie Medvedi ruso y en la competición doméstica al Lemgo.

Para los leoneses un resultado positivo ante el Flensburg, verdugo hace más de una década en una final de la Recopa que se fue a tierras alemanas, supondría dar un paso muy importante para luchar por la cuarta plaza del grupo y, con ello, la clasificación para la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones.

Sobre el juego de su rival, Cadenas le considera "quizá el menos alemán en su estilo de todos los equipos de la Bundesliga, con una clara influencia nórdica por sus muchos jugadores de esta nacionalidad en su plantilla".

Ha destacado de las características de su juego "la enorme velocidad e intensidad, sin especular en su juego de ataque, donde no necesitan elaborar demasiado para anotar por su gran calidad y donde destacan jugadores como el extremo Eggert, los internacionales alemanes Glandorf o Kauffmann y una gran pareja defensiva formada por Karlsson y Knudsen".

Mostrar comentarios