Aduriz cree que problemas del Athletic con el gol "no tienen nombre propio"

  • Aritz Aduriz considera que los problemas que tiene el Athletic Club para marcar cuando él no está en el campo son "algo puntual" que no "tienen que ver con un nombre propio", pese a que en los 864 minutos en los que ha estado sin su goleador en el campo el equipo rojiblanco solo anotó tres tantos.

Lezama (Bizkaia), 8 ene.- Aritz Aduriz considera que los problemas que tiene el Athletic Club para marcar cuando él no está en el campo son "algo puntual" que no "tienen que ver con un nombre propio", pese a que en los 864 minutos en los que ha estado sin su goleador en el campo el equipo rojiblanco solo anotó tres tantos.

"No lo llevo bien, básicamente porque al equipo le está costando hacer goles", ha respondido el delantero cuando se le ha cuestionado sobre esa estadística, aunque está convencido de que se trata de una situación "puntual" que "no tiene que ver" con sus ausencias, ya sean por sanción o por problemas físicos.

"De verdad estoy convencido de que hay muchos jugadores capaces de meter muchos goles y que van a aparecer pronto y esto es algo circunstancial que va a pasar pronto al olvido", ha asegurado antes de advertir de la trascendencia del choque del domingo frente a un Elche que, como hace un mes el Córdoba, llegará colista a Bilbao.

"Los partidos contra los equipos de abajo los hemos hecho francamente mal. Eso tiene que estar grabado en nuestra mente y cambiar. El domingo no podemos fallar", ha dicho Aduriz recalcando además que en el vestuario son "muy conscientes" de que la Liga "es lo que nos da de comer".

"También queremos darle valor al resto de competiciones y llegar lejos, pero la liga es la que no podemos descuidar. Es lo que nos sustenta y, de largo, la competición más importante", ha añadido Aduriz en consonancia con el discurso en el que también trata de incidir el entrenador, Ernesto Valverde.

El delantero considera que la clave para remontar el vuelo pasa por "volver a la senda del año pasado" y "hacerse fuertes" en San Mamés.

Mostrar comentarios