Los aficionados belgas invaden Lille

Lille, que alberga este viernes el partido de cuartos de final de la Eurocopa-2016 entre Gales y Bélgica (19h00 GMT), se vio invadida por decenas de miles de aficionados belgas.

Desde las primeras horas de la tarde, una marea negra-amarilla-roja invadió el centro de la capital de Flandes.

Más de 100.000 aficionados, entre ellos 12.000 con entrada para el partido, son esperados en Lille, según la Federación Belga de Fútbol.

Flamencos y Valones dejaron por una vez de lado sus diferencias para apoyar a los Diablos Rojos y ayudarlos a alcanzar la semifinal de la Eurocopa por tercera vez en su historia, la primera desde su final perdida en 1980 frente a Alemania Occidental.

De este modo, los cánticos en francés se mezclaban con los que se entonaban en flamenco en la Grand-Place de Lille.

A imagen de los alemanes en primera ronda y en octavos de final, varios miles de aficionados de los Diablos Rojos irán al estadio Pierre-Mauroy a pie desde el centro de la ciudad de Lille en un recorrido de unos cinco kilómetros.

Esta marcha fue organizada para rendir homenaje al presidente y fundador del club de aficionados de los Diablos Rojos 1895, Erik Reynaerts, fallecido por un ataque al corazón tras el partido entre Hungría y Bélgica, el domingo pasado.

Mostrar comentarios