Aficionados del Sporting promueven una ILP para cambiar Ley del Deporte

  • La asociación de aficionados del Sporting de Gijón "Tu fe nunca decaiga" promueve un proyecto de iniciativa legislativa popular para lograr el cambio de la Ley del Deporte y de la Ley de Sociedades Anónimas Deportivas con el fin de devolver a los socios el control de los clubes.

Gijón, 9 oct.- La asociación de aficionados del Sporting de Gijón "Tu fe nunca decaiga" promueve un proyecto de iniciativa legislativa popular para lograr el cambio de la Ley del Deporte y de la Ley de Sociedades Anónimas Deportivas con el fin de devolver a los socios el control de los clubes.

En un comunicado, los responsables de esta asociación, grupo de aficionados críticos con el consejo de administración del Sporting, definen el bagaje de las sociedades anónimas deportivas como "nefasto".

Aseguran que se "han incumplido todos y cada uno de los objetivos que motivaron el cambio identidario y societario de las entidades".

"Tu fe nunca decaiga" ha iniciado los contactos con la Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español, FASFE, para aunar esfuerzos y conseguir las firmas necesarias para llevar a cabo la iniciativa legislativa popular.

La asociación pretende conseguir el "establecimiento de la obligación legal de que el 80 por ciento del capital social de la Sociedades Anónimas Deportivas esté en manos de pequeños accionistas estableciéndose una prohibición expresa de control efectivo directo o indirecto de máximos accionistas".

Además, quieren "establecer un sistema de control efectivo y de responsabilidad de los consejos de administración de las sociedades anónimas deportivas y de las personas con capacidad de decisión dentro de las mismas".

Un tercer punto a conseguir sería "el establecimiento de responsabilidades fiscales directas por parte de los miembros de los consejos de administración de las sociedades anónimas deportivas que incumplan los pagos con entidades públicas".

Aspiran al "establecimiento de responsabilidades penales directas por parte de los miembros de los consejos de administración de las sociedades anónimas deportivas que dejen en grave peligro la viabilidad de las mismas".

"Devolver la propiedad que nos arrebataron con ayuda de los instrumentos legales a nuestro alcance", es para "Tu fe nunca decaiga" el objetivo de esta campaña.

Mostrar comentarios