Agreden a dos árbitros a la salida del duelo entre Mensajero y Barakaldo de Segunda B

    • Dos de los árbitros fueron agredidos a su salida del campo del Mensajero tras el encuentro que disputó el equipo canario contra el Barakaldo.
    • Los aficionados arrojaron cerveza sobre uno de ellos y estamparon a otro contra la puerta del taxi provocándole un corte en la frente.
Dos árbitros fueron agredidos en La Palma. / Youtube
Dos árbitros fueron agredidos en La Palma. / Youtube

En España se siguen viviendo hechos deleznables que sonrojan al deporte y a la sociedad en general. El último acto de violencia en un campo de fútbol se vivió en la isla de La Palma, donde dos árbitros fueron agredidos a la conclusión del choque de Segunda División B que enfrentó al Mensajero contra el Barakaldo donde los visitantes consiguieron la victoria (0-1).

A la conclusión del partido, alrededor de 70 aficionados del conjunto canario esperaron a los tres árbitros del choque que fueron zarandeados, insultados e incluso agredidos por los aficionados. Según reflejó Fernando Navarro Collados, árbitro del choque en el acta, "un aficionado me cogió de la mochila que llevaba en la espalda y me tiró una lata de cerveza por encima".

Pero los hechos llegarían a más, uno de sus asistentes, Álvaro Rallo Estévez, fue empujado contra la carrocería del taxi que le esperaba provocándole un "fuerte golpe en la cabeza y un corte en la frente". Tras lograr escapar del estadio Silvestre Carrillo, y que el asistente fuera atendido por los servicios médicos en una ambulancia, los tres árbitros pudieron acudir al aeropuerto y poner fin a la odisea.

Acta completa del árbitros del Mensajero - Barakaldo

"Cuando procedíamos a abandonar las instalaciones deportivas, cuarenta minutos después de la finalización del encuentro (13:30 horas), observamos que en la puerta de salida del recinto nos estaba esperando un grupo de seguidores de unas sesenta personas identificadas como locales por su indumentaria, algunas de ellas bebiendo bebidas alcohólicas, que podían adquirirse dentro del recinto deportivo. Desde el momento en que nos vieron, comenzaron a increparnos de una forma continua y reiterada. Preguntamos al coordinador de seguridad de C.D. Mensajero y a la Policía Nacional presente por la idoneidad de abandonar las instalaciones en ese momento con dichas personas, a lo que nos contestaron que no debía haber ningún problema para que saliésemos con seguridad. Para nuestra protección, pudimos contabilizar varios policías nacionales, seguridad privada del club y el coordinador de seguridad, además del Delegado de Campo, que colaboró con nosotros en todo momento. Cuando nos acercábamos a la puerta de salida, se intensificaron los insultos hacia nosotros y en el momento en que nos disponíamos a cruzar la puerta de salida, nos alcanzaron saltándose el cordón de seguridad dispuesto. Un aficionado me cogió de la mochila que llevaba en la espalda y me tiró una lata de cerveza por encima. Conseguimos llegar, entre empujones continuos, hasta el taxi que nos tenía que llevar al aeropuerto. Cuando íbamos a entrar en él, una persona consiguió llegar hasta la posición del Asistente Nº2, cogiéndole la cabeza y golpeándosela contra el coche, produciéndole un fuerte golpe en la cabeza y un corte en la frente, de los que adjuntamos parte médico. Posteriormente, el Asistente Nº2 fue tratado en la ambulancia desplazada a las instalaciones deportivas, la cual lo trasladó hasta el aeropuerto. El Asistente Nº1 y yo pudimos desplazarnos en el taxi que se había llamado previamente. En el trayecto hasta el aeropuerto, no fuimos acompañados por miembros de la fuerza pública".

Mostrar comentarios