Londres.- El argentino Sergio "Kun" Agüero, fichaje estrella esta temporada del Manchester City, dijo hoy que no tendrá problemas de adaptación al fútbol inglés y se mostró "muy confiado" con las posibilidades de su nuevo equipo tanto en la liga, que comienza hoy, como en la Champions.
"Todo lleva su tiempo, pero no habrá problemas. Incluso los entrenamientos no son tan diferentes. El director técnico me recibió muy bien, y también mis nuevos compañeros", afirmó el delantero dos semanas después de llegar a Manchester procedente del Atlético de Madrid.
Agüero destacó la presencia en la plantilla que entrena Roberto Mancini del también argentino Pablo Zabaleta, con quien compartió vestuario en la selección sub'20 que ganó el Mundial de Holanda en 2005.
"Es un gran compañero y me facilita las cosas, y también lo hacen otros jugadores que conozco de la liga española como David Silva", relató el delantero, que explicó que tiene cuatro clases de inglés a la semana para aprender cuanto antes el idioma.
El argentino será este año uno de los pilares del equipo de Mancini en la primera aparición del City en la Liga de Campeones, una competición que aporta una "motivación especial" a cualquier jugador.
"Todos queremos jugar y ganar, pero no será fácil. Hay mucha competencia, grandísimos jugadores y muy buenos equipos. No veo la hora de que comience", señaló Agúero.
El fichaje estrella del City podría debutar el próximo lunes en el partido contra el Swansea de la primera jornada de la liga inglesa (19.00 horas GMT), después de ver desde el banquillo el primer partido oficial de la temporada, la final de la Supercopa inglesa que los de Mancini perdieron por 2-3 frente al Manchester United el pasado sábado.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios