Aguirre, la sonrisa y la garra que resucitó al Espanyol

  • Javier Aguirre ha renovado con el Espanyol por una temporada más, una continuidad que estaba prácticamente garantizada después de firmar un gran segundo tramo de la temporada con el bloque catalán, que pasó de ser el colista de Primera división a coquetear con las posiciones europeas.

Barcelona, 4 jun.- Javier Aguirre ha renovado con el Espanyol por una temporada más, una continuidad que estaba prácticamente garantizada después de firmar un gran segundo tramo de la temporada con el bloque catalán, que pasó de ser el colista de Primera división a coquetear con las posiciones europeas.

El mexicano fue presentado el pasado mes de noviembre. Con él en el banquillo, el equipo firmó una escalada espectacular. El conjunto blanquiazul se hizo fuerte en casa, arañó victorias y empates con un juego serio y directo y devolvió la fe a la grada. El mal final de Liga (un punto de 18 posibles) es su gran punto negro.

Sus dotes como conductor del grupo estaban fuera de toda duda. El vestuario recuperó su sonrisa y aumentó su intensidad respecto a la era Mauricio Pochettino, ex entrenador del Espanyol. La apuesta del presidente Joan Collet era impecable y el vestuario se ha mostrado partidario de su continuidad en todo momento.

Con esta firma, Javier Aguirre alargará su historia en la Liga española. 'El Vasco' ya ha dirigido a Osasuna (2002-2006), Atlético de Madrid (2006-2009) y Zaragoza (2010-2011), hasta que el club aragonés rescindió su contrato. En el Espanyol su nombre ha vuelto a los titulares y espera que la próxima temporada sea un éxito.

En el cuadro catalán, el entrenador dispondrá ahora de un proyecto desde cero. Su condición de salvador se la ha ganado a pulso, y además con nota, y ahora el club también ha depositado su confianza para encarrilar una Liga sin urgencias inminentes. En este sentido, el mexicano asume la delicada economía de la entidad.

Aguirre sabe que no habrá fichajes millonarios y que la base del equipo actual podría verse mermada durante este verano. De todos modos, en diversas ocasiones el preparador blanquiazul se ha definido como un hombre de club. Acepta las reglas del juego y está encantado de tomar los mandos del Espanyol de la temporada 2013-2014.

Mostrar comentarios