Aguirre mima a Thievy: "Hay que cuidarlo"

  • El entrenador del Espanyol, Javier Aguirre, ha arropado públicamente al delantero francés Thievy Bifouma, que fue multado por ausentarse a una sesión a finales de noviembre y esta semana ha llegado tarde en una ocasión, y ha afirmado que "hay que cuidarlo".

Sant Adrià de Besòs (Barcelona), 14 dic.- El entrenador del Espanyol, Javier Aguirre, ha arropado públicamente al delantero francés Thievy Bifouma, que fue multado por ausentarse a una sesión a finales de noviembre y esta semana ha llegado tarde en una ocasión, y ha afirmado que "hay que cuidarlo".

"Está centrado. Hubo un accidente de tráfico y se retrasaron tres jugadores. Él llegó un poco más tarde que ellos. El reglamento se ha aplicado con los cuatro", ha comentado el preparador. De hecho, al margen de esto, no hay un castigo deportivo. Thievy ha entrado en la convocatoria para el partido de mañana en Almería.

El mexicano es comprensivo con el galo: "Está en un momento de su vida importante. Ha dejado a la empresa que le representaba y está buscando la mejor opción de gente que le ayude, le cuide y le mime. Me gusta mucho como persona, es un buen jugador y es nuestro. Hay que exigirle cuando se equivoca y aplaudirle cuando lo hace bien".

Cuestionado sobre si actúa como un padre para él, Aguirre lo ha desmentido con humor: "Ya tengo mis 'Thievys' en casa, los cabrones. Intento orientar al que me pide consejo. Como en su día pasó con Wakaso, me ha contado cosas extradeportivas. Tienen mucho margen de mejora".

A nivel deportivo, el entrenador ha analizado el estado futbolístico de Thievy: "Está fuerte y con ganas. En Jaén tuvo una ocasión clarísima. Es rápido, aunque a veces toma malas decisiones con la pelota. Lo digo públicamente porque también se lo he dicho a él, antes, en privado".

Sobre el futuro del futbolista francés, Aguirre ha mantenido que "no hay ningún tema con Thievy". "Si me preguntan sobre una posible salida en el mercado de invierno ya veré qué respondo, pero de momento no lo han hecho", ha finalizado. EFE.

Mostrar comentarios