Aíto no se preocupa por el duro arranque de Liga: "Lo que cuenta es el final"

  • El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses, ha señalado hoy que no le preocupa el inicio liguero de su plantilla, que se medirá a cuatro equipos de Euroliga en las seis primeras jornadas, porque "lo que cuenta es lo que pasa al final".

Las Palmas de Gran Canaria, 4 ago.- El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses, ha señalado hoy que no le preocupa el inicio liguero de su plantilla, que se medirá a cuatro equipos de Euroliga en las seis primeras jornadas, porque "lo que cuenta es lo que pasa al final".

"Muchas veces la gente se deja influir por los primeros resultados, ya sean positivos o negativos, contra equipos teóricamente fuertes o no, pero hay que tener una visión más hacia el final del calendario. No debemos preocuparnos demasiado por cómo empieza la temporada", ha destacado el preparador madrileño en la web del club insular.

El Herbalife arrancará su ambicioso proyecto esta campaña, en el que será el organizador de la Copa del Rey, en la pista del Real Madrid para posteriormente recibir al renovado Rio Natura Monbus antes de afrontar otra salida complicada en la pista del vigente campeón, FC Barcelona.

En la cuarta fecha será el Unicaja el que visite el Gran Canaria Arena, rival amarillo en el pasado 'playoff', mientras que la tercera salida será al recién ascendido MoraBanc Andorra. El Laboral Kutxa será el cuarto equipo de Euroliga en poner a prueba al equipo de Aíto en las seis primeras jornadas.

Sobre las jornadas de descanso del cuadro grancanario -previstas para las semanas 8 y 24 de Liga-, el máximo responsable técnico del 'Granca' ha dicho que mantiene la "esperanza" de que el Bilbao Basket "arregle sus asuntos y se recupere".

"Si es así, no nos vamos a preocupar de los hipotéticos descansos", ha añadido.

De cara al duelo regional ante el Iberostar Tenerife -jornadas 11 y 30-, García Reneses ha afirmado que estos partidos tienen ambientes "especiales".

"Son encuentros muy bonitos para los jugadores, porque el pabellón tiene un ambiente distinto y por el colorido de las aficiones", ha finalizado.

Mostrar comentarios