Ajax 1-4 Real Madrid: Benzema hace de Butragueño y Hugo Sánchez en Amsterdam

    • El delantero francés fue decisivo en el primer gol del Real Madrid al Ajax (1-4 al final del partido) al servir el balón que luego remató a la red Cristiano Ronaldo.
    • Su chilena en el segundo tanto a los holandeses fue una obra de arte que hubiera firmado el rey de esos remates, el mexicano Hugo Sánchez.

¿Es posible que Karim Benzema no sea titular ante el Barcelona en el Clásico del domingo? No es seguro que José Mourinho le elija entre los 11 que saldrán de inicio en el Camp Nou, y más tras ser titular en la Champions League, pero después de ver lo que hizo el delantero francés del Real Madrid ante el Ajax de Amsterdam (1-4) parecería un sacrilegio que se quedase en el banquillo. Su gol de chilena fue antológico y además demostró otra vez que en ataque no hay otro delantero tan combinativo como él. Asistió a Cristiano Ronaldo y conectó siempre que pudo con el portugués y con Kaká, que en el estadio de la 'séptima' mostró su mejor versión.

Pero hay que ir por partes. En la primera, Benzema fue decisivo para abrir la lata, para marcar el primer gol a los holandeses. Cogió el balón en el área y rompió a su marcador con un amago de centro para después avanzar hacia la línea de fondo y sacar un pase raso y fuerte hacia atrás, que llegó a Cristiano tras dar en un defensa. Una acción que hubiera firmado otro gran delantero blanco, Emilio Butragueño, en la década de los ochenta. Antes de esa jugada, el delantero francés ya había probado al buen portero del Ajax, Vermeer, que se mostró como un muro para los blancos, o verdes, durante 40 minutos.

Pero lo mejor de Benzema estaba por venir. En la jugada del segundo gol, pinchó el balón con clase en el centro del campo para que Marcelo montase el rápido contragolpe, y después acompañó la jugada para rematar en el segundo palo el gran centro de Kaká, tocadito, perfecto. Pero el cómo remató fue lo más importante. Su golazo de chilena, apoteósico, a lo Hugo Sánchez (otro delantero mítico del Real Madrid), demuestra por qué el presidente Florentino Pérez considera a Karim su ojito derecho, un jugador llamado a lograr el FIFA Balón de Oro, el delantero por el que fue a negociar a su casa y por el que se levantó en un palco.

Quizá en el Real Madrid esté un poco tapado por futbolistas como Cristiano que acaparan los focos, pero es indudable que tiene calidad para aburrir, si es que es posible aburrir con sus detalles de clase como un regate (seco, casi parado, como 'el Buitre') y disparo desde lejos que no acabó en gol porque Vermeer voló. Aunque los cracks también fallan y a Benzema le pasó cuando desperdició un remate de cabeza claro. Sonrió el ariete ante la pifia, y no era para menos tras haber convertido en arte lo difícil y realizado una chapucilla con lo fácil.

Por suerte para él y el Real Madrid, no hubo que echar en falta ese gol porque el Ajax sólo marcó un tanto y Cristiano, por si acaso, evitó sorpresas con otro golazo desde fuera del área y una vaselina minutos después que cerraba su hat-trick. Esta vez, sin embargo, los tres goles del portugués no taparán el golazo de Benzema, que será repetido mil y una veces en los telediarios y resúmenes deportivos de la Champions League. Los focos, al menos, estarán repartidos; el domingo será otra cosa: ¿jugará Benzema ante el Barcelona?

Sigue @jorgekosky!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src='//platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,'script','twitter-wjs');

Mostrar comentarios