Al Assignia Manresa se le acumulan los problemas

  • El Assignia Manresa, último de la clasificación, con un triunfo en once partidos, visita mañana la pista del UCAM Murcia en uno de los peores momentos de los últimos tiempos.

Manresa (Barcelona), 15 dic.- El Assignia Manresa, último de la clasificación, con un triunfo en once partidos, visita mañana la pista del UCAM Murcia en uno de los peores momentos de los últimos tiempos.

Si el ánimo del club catalán ya era bajo por los malos resultados en la liga, ahora se le ha añadido el adiós del patrocinador, con lo que a partir del próximo enero los catalanes se llamarán Básquet Manresa.

Además la semana de entrenamientos ha sido la peor por lo que respecta a los problemas físicos de los jugadores. Josh Asselin, Adam Hanga y Charles Ramsdell se han perdido la mitad de las sesiones de preparación por un virus estomacal y Oliver Arteaga tiene una contractura cervical que le impide jugar, y si lo hace será tocado.

La buena noticia es la vuelta del base Javi Rodríguez, después de dos semanas de baja por una elongación en los isquiotibiales. Jaume Ponsarnau, el entrenador del Assignia, reconoce que ha sido "una semana muy difícil", aunque confía en contar "con todo el equipo" para mañana, aunque algunos jugadores no estarán al cien por cien.

Los problemas físicos complican aún más la visita al equipo del exManresa Óscar Quintana, un conjunto con el que Ponsarnau encuentra semejanzas: "ofensivamente pueden ganar a cualquiera de la liga y defensivamente, nos parecemos bastante, pero ellos están siendo más consistentes".

Y es que mientras el Manresa solo ha ganado un partido, el Murcia lleva cuatro victorias y quiere mirar hacia arriba. Ponsarnau comenta también "la combinación de jugadores" del UCAM que "están intentando encajar y tener más consistencia, con experiencia y oficio y otros con juventud y talento".

El técnico catalán detalla los peligros del Murcia que le preocupan: "la producción ofensiva de sus bases, la generación de juego de Miso y Berni Rodríguez y el lanzamiento exterior de Gatens".

Ponsarnau también destaca la variedad de los pívots de Quintana, "Lewis les produce muchas cosas, Barlow y Antelo nos pueden hacer daño abriendo el campo y le tenemos que dar mucha importancia a Tillie porque, aunque le ha costado adaptarse, es muy dinámico y versátil".

El Manresa ha visitado la pista del Murcia en trece ocasiones y solo en cinco ha conseguido la victoria.

Mostrar comentarios