Al Atlético le entra el vértigo y cae ante un Barcelona superior

  • Un mal Atlético de Madrid cede el liderato tras caer ante un mejor Barcelona por 1-2 en el Vicente Calderón. Los culés rompen así el maleficio de las últimas temporadas.
N. Díaz

Al Atlético de Madrid le entró el vértigo. Ese de verse liderando la Liga con dos puntos sobre el Madrid y cuatro sobre el Barcelona. El mismo que le entró el pasado jueves en Salónica en su debut en la Liga Europa, corona de campeón que defendía. Por otra parte, Guardiola consigue puntuar por primera vez como técnico en el Calderón y el Barça rompe su maleficio de las últimas temporadas.

El Atlético se dejó el juego de los dos primeros partidos de Liga en los vestuarios del Calderón en uno de esos días que no debería hacerlo. Los de Guardiola, acostumbrados a sufrir en sus últimas visitas, encantados. Los culés comenzaron a tocar y tocar sin apenas oposición, aunque sin crear ocasiones de gol. Pero al Barcelona con una o dos le llega. Villa, solo ante De Gea, mandó el balón al palo y, acto seguido, un gran pase de Pedro para Messi acabó con el esférico en el fondo de las mallas.

Los de Quique ni jugaban ni llegaban a puerta. Ni el Kun, mermado, ni Forlán recibían balones y así es imposible. Ujfalusi apenas subió un par de veces en toda la primera parte, algo inusual en él. Pero llegó el empate. Simao, se acordó de Milinko Pantic, y puso la bola al centro del área, Valdés se quiso unir al homenaje al ex-jugador rojiblanco saliendo a por uvas, y Raúl García remató con la cabeza a gol.

El tanto fue un mero espejismo porque el Atlético no jugaba a nada. Mientras la parroquia, y la mitad del equipo, protestaba una posible mano en área culé, Messi salió disparado hacia De Gea y la defensa, atenta, mandó a córner. Fue la propia Pulga la encargada de ponerle el balón a Piqué, gracias al enorme fallo de Godín, que tuvo tiempo para bajarla con el pecho y adelantar de nuevo a los suyos.

Uno de los protagonistas del partido fue Fernández Borbalán, muy protestado durante los noventa minutos. El otro fue el nuevo ídolo rojiblanco, David De Gea, que sacó dos manos espectaculares, a disparos de Xavi y Pedro, al inicio de la segunda parte que habrían sido la sentencia del choque. Sacaría otra manopla más a Villa en el tramo final. Su nombre, una vez más, fue coreado.

Los cambios de Quique (Diego Costa, Tiago y Antonio López) apenas variaron el juego. Valdés era un mero espectador y el Barcelona pudo marcar el tercero por medio de Villa, que disparó alto delante de De Gea y, más tarde, el canterano le aguantó bien el uno contra uno al asturiano tras un maravilloso pase de Xavi.

El Atlético tiró de raza en los diez minutos finales y lo intentó con más corazón que cabeza. Reyes, con un tiro ajustadísimo que se estrelló en el lateral de la red, a punto estuvo de conseguir la igualada. Fue la más clara. Messi, en una contra, tuvo la sentencia pero fue incapaz de batir al mejor de los locales, a De Gea. No hubo más. Sí. Una ovación espectacular, de todo el estadio, a Andrés Iniesta. Y algo más. Una roja directa a Ujfalusi por cazar a Messi en el descuento. Mal botín para el Atlético.

Así lo vivimos en directo.

Las mejores imágenes del partido.

Ficha técnica:

1 - Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Perea, Godín, Domínguez(Antonio López, m. 68); Reyes, Assuncao, Raúl García (Tiago, m. 65),Simao; Forlán y Kun Agüero (Diego Costa, m. 51).


2 - Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Maxwell; Busquets,Xavi, Iniesta (Mascherano, m. 90); Pedro, Messi (Bojan, m. 93) yVilla (Keita, m. 77).

Goles: 0-1, m. 12: Messi cruza el balón ante la salida de De Gea.1-1, m. 25: Raúl García cabecea un saque de esquina de Simao. 1-2,m. 32: Piqué controla el balón en un córner y marca de tiro cruzado.

Árbitro: Fernández Borbalán (C. Andaluz). Expulsó con rojadirecta a Ujfalusi (m. 92). Amonestó a los locales Domínguez (m.17), Perea (m. 36), Ujfalusi (m. 52) y Assuncao (m. 87) y a losvisitantes Alves (m. 30), Maxwell (m. 35), Valdés (m. 84), Puyol (m.86) y Mascherano (m. 93).

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada de Ligaen Primera División, disputado en el estadio Vicente Calderón ante53.000 espectadores.

Mostrar comentarios