Albelda cumplió cincuenta partidos en la Liga de Campeones

  • David Albelda, centrocampista del Valencia que participó en el empate de su equipo ante el Chelsea (1-1) en la segunda jornada de la Liga de Campeones, sumó en dicho encuentro su partido número cincuenta en la máxima competición continental.

Valencia, 29 sep.- David Albelda, centrocampista del Valencia que participó en el empate de su equipo ante el Chelsea (1-1) en la segunda jornada de la Liga de Campeones, sumó en dicho encuentro su partido número cincuenta en la máxima competición continental.

El futbolista valenciano es el único superviviente del debut del Valencia en dicha competición de la actual plantilla, que tuvo lugar en septiembre de 1999, cuando el equipo se impuso en Mestalla al Glasgow Rangers por 2-0.

Anteriormente, el equipo dirigido entonces por el argentino Héctor Cúper tuvo que superar una eliminatoria previa, ante el Hapoel Haifa israelí, en la que participó también David Albelda pero que no es considerada por la UEFA como partido de la Liga de Campeones por lo que no lo recoge en sus estadísticas.

Albelda volvió a disputar, con el enfrentamiento de ayer, un partido de Liga de Campeones casi un año después ya que su última comparecencia fue ante el Manchester United en Old Trafford en diciembre de 2010.

Tras dicho encuentro el técnico Unai Emery no había contado con él ni en el doble enfrentamiento de octavos de final ante el Schalke 04 la temporada pasada ni en el primer partido de esta campaña frente al Genk.

En este tiempo, al capitán del Valencia sólo le ha faltado conseguir el título -participó en la final de 2001 ante el Bayern de Múnich-, y estrenarse como goleador, una faceta del juego que no le caracteriza por su posición en el campo de centrocampista defensivo.

Mostrar comentarios