Albelda piensa más en llegar a la Liga de Campeones que en su continuidad

  • El capitán del Valencia, David Albelda, piensa más en que el equipo dispute la próxima edición de la Liga de Campeones que en su continuidad en la plantilla, tal y como señaló hoy tras haber jugado ante el Granada, en un partido que en el caso de que no siga en el club habrá sido el último ante su afición.

Valencia, 26 may.- El capitán del Valencia, David Albelda, piensa más en que el equipo dispute la próxima edición de la Liga de Campeones que en su continuidad en la plantilla, tal y como señaló hoy tras haber jugado ante el Granada, en un partido que en el caso de que no siga en el club habrá sido el último ante su afición.

Albelda, que fue titular, fue sustituido en el minuto 55, tras haber escuchado en varios momentos del encuentro algunos gritos de la afición que pedía su continuidad.

"Si hubiera sabido que era mi último partido seguro, habría sido diferente, pero ahora sólo pienso en el futuro deportivo del equipo", indicó.

Albelda, que cumple quince temporadas en el club, señaló que una opción es la de renovar porque sería "muy bonito" acabar en el Valencia, pero no descartar jugar en otro club el año que viene.

"Yo no conozco más fútbol que este y me gustaría saber qué se siente en otro club con el que no estás tan identificado y en el que puedes ver las cosas más de lejos", agregó.

Albelda admitió que en el mes de diciembre de 2012 mantuvo alguna conversación privada para plantear la posibilidad de dejar el Valencia en aquel momento, ya que vivía una situación "frustrante" porque el anterior técnico y excompañero suyo como jugador, Mauricio Pellegrino, apenas contaba con él.

"Sin embargo, me quedé y hemos hecho una segunda vuelta muy buena para el equipo y para mí. Parecía que era impensable llegar a estas alturas en puestos de Liga de Campeones, pero lo hemos conseguido", continuó.

Sobre su futuro señaló que, como jugador, no se ha planteado la posibilidad de entrenar o ser director deportivo. "No me parece bien ser jugador y pensar en otras cosas. Cuando acabe de jugar ya veré lo que hago", indicó.

A Albelda no le seduce la idea de ser entrenador. "Como jugador, la presión la compartes con los compañeros, pero como entrenador es toda para ti", indicó.

También se refirió al homenaje que se celebró al comienzo del partido a Antonio Puchades, exjugador del Valencia que falleció esta semana. "Cualquier homenaje a una persona de esta importancia se queda corto", dijo.

"Si algún día se retira el número 6 en este equipo, será por él, no por mí", indicó Albelda, que luce el mismo dorsal que llevaba Puchades.

Mostrar comentarios