Alberto Bueno dice que "el partido ante el Racing lo tenemos que asumir como vital"

  • Valladolid.- El delantero del Real Valladolid Alberto Bueno ha declarado hoy a Efe que el próximo encuentro ante el Racing de Santander en Los Campos de Sport del Sardinero (domingo, 17.00 horas) la plantilla vallisoletana lo tiene que asumir "desde el primer minuto como vital".

El Valladolid ganó cuatro veces en Santander, la última hace ocho años
El Valladolid ganó cuatro veces en Santander, la última hace ocho años

Valladolid.- El delantero del Real Valladolid Alberto Bueno ha declarado hoy a Efe que el próximo encuentro ante el Racing de Santander en Los Campos de Sport del Sardinero (domingo, 17.00 horas) la plantilla vallisoletana lo tiene que asumir "desde el primer minuto como vital".

El Real Valladolid ha comenzado el 2010 con dos derrotas consecutivas, ante Getafe y Atlético de Madrid, que le han situado en el decimosexto puesto de la tabla clasificatoria con dieciséis puntos.

"Estamos con ganas de que llegue el fin de semana, ya que es un partido importante. Es cierto que no estamos haciendo una buena campaña, pero estamos dos puntos por encima del descenso y dependemos de nosotros mismos", ha subrayado.

"Falta mucha temporada, muchos partidos y no se pueden dar partidos importantes por perdidos y otros más fáciles señalarnos como victoriosos. Cada partido lo tenemos que asumir con mucha naturalidad, ir a por todas e intentar sacar los tres puntos", ha agregado.

Alberto Bueno ha indicado que la plantilla vallisoletana se encuentra "anímicamente bien" y que los últimos días han servido para que "cada uno piense en las cosas buenas y malas que se están haciendo".

"Estamos bien y con fuerzas para trabajar y afrontar el partido del Racing de Santander, que es un partido bastante importante ante un rival complicado", ha comentado.

Sobre la derrota de la pasada jornada ante el Atlético de Madrid (0-4), Bueno ha explicado: "Fue un partido un tanto raro. Ellos tuvieron cinco llegadas y nos hicieron cuatro goles, lo que marcó mucho el partido, pero en general no fue un buen partido nuestro".

"No supimos contrarrestar los puntos fuertes de ellos y contra equipos de gran nivel es lo que pasa. Hay que pensar en lo que hicimos mal, que seguro que hay muchas cosas, también en las positivas, y seguir con la cabeza alta para trabajar dando el máximo de cada uno", ha añadido.

Asimismo, se ha referido a las declaraciones realizadas ayer por el capitán del equipo, Alberto Marcos Rey, quien reclamó "más actitud".

"Es el capitán el que transmite la idea del equipo, la voz más alta del vestuario. Cada uno tendrá sus motivos, sus sentimientos e inquietudes. No fue un partido bueno. Seguro que hay muchos puntos negativos", ha asegurado.

Además, se ha pronunciado sobre el grado de confianza en el técnico, José Luis Mendilibar, que, para él, es "plena", ha apuntado.

"Es la persona que esta al cargo, la que manda y, por mi parte, confío plenamente. Voy a dar todo lo que sea por él, el cuerpo técnico y el equipo. Ojalá esté mucho tiempo. Por mi parte y por la del resto de mis compañeros responderemos por él", ha aseverado.

En lo que al plano individual se refiere, Alberto Bueno, que ha jugado los dos últimos encuentros de titular, ha señalado que "físicamente" se ha encontrado "bien", si bien "es cierto que la confianza y la regularidad es importante para un jugador".

"A nivel personal me he encontrado bien, lástima que no hayamos sumado. Yo quiero seguir sumando, quiero que el entrenador se de cuenta de que puedo aportar muchas cosas", ha manifestado.

Por otro lado, el futbolista ha analizado al Racing de Santander, sobre el que ha afirmado: "Es un bloque, todos los equipos de un nivel parejo tenemos que intentar ser un bloque, aunque siempre habrá alguna individualidad por encima del resto. Es un equipo serio, muy fuerte y su campo es complicado".

"Tuvieron una racha bastante negativa, no conseguían hacer gol y sumar tres puntos, pero ahora han encadenado una buena racha", ha añadido.

Mostrar comentarios