Alberto Bueno, tras anotar cuatro goles en 15 minutos: "Sueño con ir a la Selección"

    • El delantero entró en la historia tras marcarle cuatro goles al Levante en apenas un cuarto de hora.
    • "Fue el mejor partido de mi carrera, esto lo recordaré con mucho cariño. Los compañeros quieren que el siguiente balón que me lleve sea por marcar cinco goles", afirma a este periódico.
El máximo goleador nacional.
El máximo goleador nacional.

Alberto Bueno ya es historia del fútbol español. El sábado 28 de febrero de 2015 será recordado como el día en el que un futbolista anotó cuatro goles en 15 minutos. No pudo superar el inalcanzable récord de Bebeto que anotó los mismos goles en tan sólo seis minutos pero sí se convirtió en el primer jugador de la historia del Rayo en anotar un póker. El canterano del Madrid, que decidió abandonar Concha Espina persiguiendo minutos en Primera, ha conseguido lo que se propuso al dejar el conjunto blanco: ser un jugador importante en un equipo de Primera División.

Un partido memorable.

Sí. Fue el mejor partido de mi carrera, a nivel de números ha sido el mejor. Nunca había marcado un Hat-trick ni en la Liga Adelante ni en Primera.

En Vallecas ha dado un golpe sobre la mesa.

Aquí me he destapado como más goleador aunque juegue en una posición más retrasada. Creo que estoy en el mejor momento de mi carrera. A nivel de confianza me encuentro muy bien, respaldado por los compañeros y la afición. Me están saliendo bien las cosas y ojalá siga mejorando con el equipo.

¿Dónde ha guardado el balón?

En el pequeño museo que tenemos todos los jugadores en casa. Es un bonito recuerdo, algo que guardaré con mucho cariño. Quieren que el próximo sea por haber marcado cinco goles.

¿Qué le dijo Paco Jémez?

Me felicitó. Es un entrenador que aunque a veces se le vea una faceta de impulsivo en el trato diario es tranquilo.

Fue una pena que le cambiara tan pronto.

Se ha hablado mucho del cambio pero él necesitaba que compañeros tuviesen más minutos de cara al futuro. No le he dado más vueltas. Me fui agradecido por la ovación de la afición que fue muy bonita.

¿Qué tiene Paco Jémez?

Paco es un entrenador muy importante en mi carrera. Me ha dado confianza. Si juegas bien o mal vas a tener su confianza. Al Rayo le ha dotado de un estilo con y sin balón. Quiere que sea importante en la creación y que aparezca alejado de la portería y en zona de remate, para mejorar mis números.

Acaba contrato en junio.

No sé lo que pasará con Paco, parece que no va a continuar pero el tiempo que esté va a seguir exigiendo hasta el último día para que el Rayo acabe lo más alto posible. Él le ha dado mucho al Rayo pero el Rayo también le ha dado mucho a él.

Usted también finaliza su vínculo con el Rayo en junio.

Estamos en Marzo, yo me dedico a jugar y hacerlo lo mejor posible hasta el 30 de junio. La renovación me haría feliz pero si no es así pues buscaría una salida e intentaría culminar estos dos años de la mejor forma posible en un equipo donde me he sentido a gusto personal y profesionalmente. Felipe, Paco, y otros jugadores, terminamos este año.

Jugó con el Madrid en tres competiciones ¿Fue difícil renunciar al sueño de triunfar en el Bernabéu?

Estuve durante casi seis meses con el primer equipo. El año siguiente llegaron estrellas como Kaka, Benzema o Cristiano y creí que iba a tener pocos minutos. Necesitaba tener una regularidad en primera que me la dio el Valladolid. Creo que soy mejor futbolista de lo que era en ese momento.

¿Se arrepiente?

No. Intento tanto en el fútbol como en mi vida personal no arrepentirme de las decisiones. Creía que era lo mejor que por mi forma de ser no podía estar más en el banquillo de un primer equipo. No sé como hubiese sido mi futuro de seguir en el Madrid. No he perdido el tiempo pensando eso. No sé si hubiera sido peor o mejor que ahora.

Hace unos años compartía delantera con Mata y la estrella era usted.

El fútbol son momentos. Mata es un gran futbolista que aprovechó su momento. Yo tuve un camino diferente, durante mi etapa en el Valladolid no encontré esa continuidad que tuve en el Rayo Vallecano y fueron tres años de transición. Aunque me consolidé no fui un jugador tan importante. Cuando no sabía si iba para un lado u otro llegué aquí y soy feliz.

¿Lo pasó mal en Valladolid?

Hubo de todo. Momentos buenos y malos. Son equipos humildes y hay malos momentos. Se pierden muchos partidos, ese año tuvimos tres entrenadores diferentes, descendimos a Segunda División. No fue el mejor año para mí. Esas experiencias me han hecho ser mejor persona y mejor jugador. En derbi también tuvo una gran experiencia. Tuve una gran experiencia. Me fui cuando no sabía la magnitud que tenía el equipo y cuando lo conocí me encantó la forma de vivir el fútbol. Como respetan al futbolista. En lo personal y lo futbolístico mejoré. Fue una estancia corta pero tengo un gran recuerdo de allí.

Ahora es el español con más goles en la Liga BBVA. Del Bosque habrá tomado nota.

Trabajo para conseguir sueños e ir a la selección es uno de ellos. He estado en las categorías inferiores y me dedico a trabajar para eso. Me haría muy feliz.

Mostrar comentarios