Alberto Entrerríos cree que "con esta intensidad, cualquier rival sufrirá contra nosotros"

  • Malmoe (Suecia).- El jugador español Alberto Entrerríos afronta con cautela, pero con optimismo, la semifinal que enfrentará el próximo viernes a España con Dinamarca, convencido de que si la selección mantiene la misma intensidad que ha mostrado hasta ahora, cualquier rival, "sea el anfitrión o sea el campeón" sufrirá ante el equipo español.

Dinamarca cree que España es un rival más accesible para acceder a la final
Dinamarca cree que España es un rival más accesible para acceder a la final

Malmoe (Suecia).- El jugador español Alberto Entrerríos afronta con cautela, pero con optimismo, la semifinal que enfrentará el próximo viernes a España con Dinamarca, convencido de que si la selección mantiene la misma intensidad que ha mostrado hasta ahora, cualquier rival, "sea el anfitrión o sea el campeón" sufrirá ante el equipo español.

En una entrevista concedida a la Agencia EFE, el lateral analiza la trayectoria de la selección española en el Mundial de Suecia, así como la transformación sufrida por el equipo nacional, en el que Entrerríos confía en poder continuar hasta el Campeonato del Mundo del año 2013, que se disputará en España.

P.- Seis años después España regresa a las semifinales de un Mundial.

R.- De momento, vamos muy bien encaminados. Estar en semifinales es ya un éxito, pero ahora no podemos conformarnos con eso y lucharemos al máximo por llegar a la final, aunque sabemos que será muy difícil.

P.- ¿Qué es lo que significa para el equipo volver a luchar por las medallas?.

R.- Significa que el equipo ha hecho las cosas bien y que hemos tenido la suerte que quizá nos ha faltado en otros campeonatos. El año pasado, por ejemplo, con el buen Europeo que hicimos, quizá también merecíamos haber estado ahí y no estuvimos.

P.- Y a nivel personal, ¿Qué significa para usted estar de nuevo en unas semifinales?.

R.- Para mí significa mucho, porque vengo de una situación personal -la madre de los hermanos Entrerríos falleció el pasado mes de diciembre- en la que tenía muchas ganas de hacer algo importante aquí. Además en todos los campeonatos que recuerdo he tenido altibajos, o empezaba bien y acababa mal o al revés, y en esta ocasión, salvo el día de Noruega, he estado siempre al mismo nivel y me gustaría poder mantenerlo hasta el final.

P.- ¿Qué es lo que ha cambiado con relación al Mundial de Croacia o al Europeo de Austria para haber podido dar en Suecia el salto de calidad que supone pelear por las medallas?

R.- Sinceramente no creo que haya cambiado tanto. Aquí hemos estado muy bien en defensa, mientras que en Croacia, pese que también llegamos con un buen nivel defensivo, nos descompusimos. También era un equipo más inexperto, muchos jugadores que están aquí ahora era la primera vez que estaban en la selección, pero tengo la sensación de que no ha cambiado tanto.

P.- Durante este Mundial si España ha destacado por algo es por su gran defensa y por su capacidad para resistirse a la derrota.

R.- Y esa es una cosa de la que nos sentimos orgullosos, porque había partidos que estaban perdidos y los hemos conseguido sacar adelante, aunque sí hay que destacar algo es la intensidad con la que estamos jugando en defensa.

P.- Parece como si quisieran demostrarse algo a ustedes mismos o al alguien externo al equipo.

R.- A nosotros mismos los primeros, porque a pesar de que llevamos una temporada haciendo las cosas bien, las dudas están ahí, te preguntas dónde está realmente tu nivel y en este Mundial hemos demostrado que, si jugamos como estamos jugando, con la intensidad que lo estamos haciendo, cualquier equipo va a sufrir contra nosotros, sea el campeón o sea el anfitrión.

Y eso es buenísimo, porque no vamos a dar el partido por perdido en ningún momento, y eso es lo que te hace sentirte orgulloso, no el puesto en el que quedemos, sino el hecho de que nos hemos vaciado, que no hemos dado el brazo a torcer y que hemos luchado por nosotros y la camiseta.

P.- Encuentra alguna similitud entre este equipo y el que ganó el oro en Túnez en 2005.

Sí, entonces como ahora veníamos muy tocados, llevábamos tiempo sin hacer nada y el ambiente que nos rodeaba era pesimista, se pensaba que si no teníamos nivel, que si no íbamos a conseguir nada y eso propició, como ha ocurrido ahora, muchas ganas por demostrar que sí tenemos nivel y que sí podemos hacer algo.

P.- ¿Qué es lo que más le preocupa de Dinamarca?

R.- La velocidad, los contraataques, las transiciones que hacen son tremendas y todo eso se apoya en una buena defensa y en una buena portería, por lo que, sobre todo, debemos evitar perder balones fáciles en ataque, porque ahí nos pueden matar.

P.- ¿Puede ser el de Suecia el último Mundial de Alberto Entrerríos?

R.- Ahora no me lo planteo, ya me lo planteé el año pasado, pero tras hablar con Valero y decidir continuar, no voy a ponerme una fecha concreta de caducidad, porque si estoy bien, sí me gustaría estar en España 2013, pero eso está todavía tan lejos que no sé si el cuerpo aguantará.

P.- El hecho de que ésta pueda ser una de sus últimas presencias en las grandes competiciones ¿acrecienta el deseo de lograr una medalla en Suecia?.

R.- Sí, pero no sólo con la selección, con 34 años te dices, me quedan dos o tres años de balonmano, y quieres aprovechar al máximo lo poco que queda, es una motivación.

Mostrar comentarios