Albiol admite preocupación e incertidumbre por el futuro deportivo del Murcia

  • Miguel Albiol, jugador del Real Murcia, ha admitido hoy que el equipo siente "preocupación e incertidumbre" por el futuro deportivo del club y que se prepara para la temporada 2013-2014 "con la confianza de estar en la categoría" que desean, la Liga Adelante, por el descenso administrativo del Guadalajara.

Murcia, 22 jul.- Miguel Albiol, jugador del Real Murcia, ha admitido hoy que el equipo siente "preocupación e incertidumbre" por el futuro deportivo del club y que se prepara para la temporada 2013-2014 "con la confianza de estar en la categoría" que desean, la Liga Adelante, por el descenso administrativo del Guadalajara.

Albiol ha hablado en una rueda de prensa después del entrenamiento y se ha referido al trabajo que está realizando la plantilla desde el lunes de la pasada semana.

"Estamos trabajando bien para estar a tope en el inicio de la liga", ha comentado, al tiempo que ha destacado la dirección de Julio Velázquez, nuevo entrenador del equipo.

"Viene de un gran equipo como es el Villarreal, que ha disputado la Liga de Campeones, y nos está haciendo trabajar con mucho ritmo y mucha intensidad. Insiste en que presionemos para recuperar el balón", ha indicado, para añadir que el técnico salmantino, de 31 años, "trae aire fresco".

Además, se ha referido a los nuevos jugadores que se han incorporado la plantilla este verano -los defensas Pedro Alcalá y Joan Truyols y el delantero Alberto Sansisena 'Tete'-.

"Son trabajadores, vienen con mucha ilusión y además tienen calidad", ha explicado.

El equipo prosigue con su preparación, aunque con ciertas dudas con respecto al futuro, como ha señalado Albiol.

El Murcia se salvó del descenso por la decisión de llevar al Guadalajara a Segunda B por supuestas irregularidades en su ampliación de capital, pero esta medida necesita un refrendo definitivo.

"Siempre preocupa una situación como la que tenemos y mientras no sea oficial nuestra presencia en la liga Adelante la incertidumbre estará ahí. El 2 de agosto es la fecha en la que parece que se conocerá dónde estamos y nosotros confiamos estar en la categoría que deseamos", ha comentado.

El centrocampista valenciano está deseando que lleguen los partidos amistosos de la pretemporada porque lo que más les gusta "es jugar" y ha deseado "una temporada buena y tranquila" después de que en las dos últimas el equipo se hubiera salvado por razones extradeportivas.

Albiol, quien el 2 de septiembre cumplirá 32 años, afronta su segunda etapa en el club en el que vivirá su quinta campaña consecutiva.

La entidad le ha ofrecido ampliar el contrato una temporada más, por lo que se extendería hasta el 30 de junio de 2015.

"Estamos hablando para ello, yo estoy encantado aquí y no habrá ningún problema para llegar a un acuerdo", ha reconocido el futbolista, que también se referido al fichaje de su hermano Raúl por el Nápoles italiano tras su paso por el Real Madrid.

"Espero que le vaya muy bien y que tenga los minutos de juego que necesita para seguir en la selección española", ha apuntado al respecto.

Mostrar comentarios