Albiol: "Jugar un partido del Mundial nunca en un marrón"

  • Raúl Albiol, central internacional español del Nápoles, descartó que sea "un marrón" jugar el último partido de España en Brasil 2014 sin nada en juego ante Australia, y aseguró que se juegan "el orgullo".

Curitiba (Brasil), 21 jun.- Raúl Albiol, central internacional español del Nápoles, descartó que sea "un marrón" jugar el último partido de España en Brasil 2014 sin nada en juego ante Australia, y aseguró que se juegan "el orgullo".

"Jugar un partido del Mundial y con la selección española nunca es un marrón. Está claro que nos hubiera gustado jugar el último partido jugándonos la clasificación pero nos jugamos el orgullo de ganar un partido en este Mundial y conseguir una victoria", aseguró.

"Representamos a un país, hay que dar la cara y nosotros nos dedicamos a esto. Cada partido es una ilusión, sea un Mundial o un amistoso en Vietnam. Hemos ido a jugar a mil sitios con España y siempre hemos dado un buen rendimiento y el máximo en cada partido", añadió.

Por eso, Albiol aseguró que lo repetirán el lunes ante Australia porque saben que "es el último partido y hay que irse de vacaciones con buena sensación". Y señaló la importancia de, una vez eliminados, no perder más crédito ni quedar última del grupo.

"Sabemos que estamos eliminados pero tenemos que ganar, sumar tres puntos para no quedar últimos de grupo y porque estamos representando a todo un país, una camiseta por la que hay que dar el máximo en los 90 últimos minutos. Sólo nos queda ganar y luego irnos a casa por desgracia, pero habrá motivación porque jugar un Mundial ya es suficiente motivación", explicó.

Preguntado por Francia y otras selecciones, Albiol aseguró que les "da igual" porque sólo les preocupa el "palo bastante duro" que se han llevado. Y no se agarró al calendario como un justificante del nivel de España en Brasil.

"Creo que todos llegamos aquí con la misma cantidad de partidos juguemos en la Liga española, la Premier o la italiana. Todos los equipos han venido con la misma carga de partidos y no crea que se motivo para nuestro rendimiento", opinó.

Ahora, España entrará en un relevo generacional que valoró Albiol y en el que espera mantenerse como internacional. "Después de un Mundial o una Eurocopa siempre hay jugadores que se van y otros que vienen. Nosotros lo único que estamos es fastidiados por no hacer bien nuestro trabajo en este Mundial, después todo lo demás se irá viendo"

"Hay mucho tiempo desde aquí al próximo campeonato grande. Imagino que se tomarán decisiones poco a poco. Pasa aquí y en todas las selecciones. Yo tengo 28 años y voy a seguir jugando al fútbol y trabajando, disponible para la selección y para cualquier equipo que me quiera. Esa es mi idea", sentenció.

Mostrar comentarios