Albiol muestra la preocupación de España por el estado de los campos

  • Raúl Albiol, defensa internacional español del Nápoles, mostró la preocupación que existe en el grupo por el estado en el que encontrarán los terrenos de juego y recordó lo que vivieron en la Copa Confederaciones hace un año.

Curitiba (Brasil), 9 jun.- Raúl Albiol, defensa internacional español del Nápoles, mostró la preocupación que existe en el grupo por el estado en el que encontrarán los terrenos de juego y recordó lo que vivieron en la Copa Confederaciones hace un año.

Preguntado por el balón del Mundial, el Brazuca, Albiol derivó la cuestión a lo que de verdad preocupa a España como trasladó hoy en la visita arbitral que recibieron durante la mañana en Curitiba.

"Estamos acostumbrados a un balón nuevo cada torneo. En Sudáfrica era complicado pero no es ninguna excusa porque todos son redondos y tenemos mucha calidad. Debemos tener menos problemas que el resto de equipos. Nos preocupa más los campos, que no sabemos cómo van a estar, si secos o mojados", manifestó.

Albiol recordó la final de la Copa Confederaciones como aviso a lo que le espera a España en el Mundial, cuando Brasil actuó con dureza sin recibir castigo a sus faltas.

"El día de la final hicieron muchas faltas y vieron pocas amarillas, pero es lo que nos podemos encontrar ante cualquier selección porque somos un equipo que tenemos mucho la pelota y nos hacen muchas faltas".

"Para eso están los árbitros, que son los que deciden. Nosotros tenemos que pensar en nuestro juego, mostrar nuestro nivel y olvidarnos de las faltas y las provocaciones que nos puedan hacer", añadió.

Por último, tomó a risa las estadísticas sin ser supersticioso con el color con el que jugará España, que ante Holanda se estrenará de blanco. "El color del equipaje da lo mismo que sea blanco, rojo o negro. Lo más importante es llegar bien al primer partido, sabiendo que sumar los tres puntos del estreno es clave en un grupo tan difícil".

Mostrar comentarios