Alcaraz defiende que instituciones lideren lucha contra amaños o violencia

  • Lucas Alcaraz, técnico del Levante, dijo este lunes que son las instituciones las que deben liderar la lucha contra la violencia en el fútbol y los amaños de partidos, y aseguró que los pronunciamientos de los profesionales no dejan de ser obviedades.

Valencia, 16 dic.- Lucas Alcaraz, técnico del Levante, dijo este lunes que son las instituciones las que deben liderar la lucha contra la violencia en el fútbol y los amaños de partidos, y aseguró que los pronunciamientos de los profesionales no dejan de ser obviedades.

"Las instituciones están para eso. En los temas de violencia o de amaños son las instituciones las que deben solventar los problemas o los procesos, independientemente de que nos pronunciemos los profesionales. Son las instituciones las que lo deben solucionar", aseguró hoy en rueda de prensa.

"Que nos pronunciemos es una obviedad. ¿Quién está a favor de la violencia? Pero hay que tomar decisiones, hacer cosas y solucionar los problemas, para eso están las instituciones. Los profesionales estamos para que los partidos sean lo más atractivos posibles para el espectador", afirmó.

El técnico dijo no haber escuchado ninguna reacción en sus jugadores después de que la fiscalía haya acusado de haberse dejado ganar a los futbolistas del Levante que participaron en un partido contra el Zaragoza en 2011, incluidos Juanfran García y Héctor Rodas, que aún están en la plantilla.

"Yo particularmente no he escuchado nada. Es un proceso judicial que está en curso. Hemos estado entrenando y no estoy en su vestuario", destacó Alcaraz, que tampoco dijo haber advertido nada anormal en los dos afectados.

"Uno (Rodas) está entrenándose aparte porque tiene una pequeña lesión y según me dicen el martes o el miércoles va a estar bien y el otro (Juanfran) está entrenándose con normalidad y competirá mañana", anunció.

El entrenador no quiso desvelar si había tenido alguna charla con ellos respecto a este tema. "La intimidad de las conversaciones queda en el vestuario, por lo menos por mi parte", destacó.

Mostrar comentarios