Alcaraz pide ambición para ganar al Barça B y no tener ansiedad por la racha

  • El entrenador de la UD Almería, Lucas Alcaraz, ha defendido hoy que su equipo debe "tener ambición por ganar el partido" del próximo viernes ante el Barcelona B, pero sin tener "ansiedad por la trayectoria que lleva durante las últimas semanas", en las que solo ha sacado dos puntos en cuatro encuentros.

Almería, 7 dic.- El entrenador de la UD Almería, Lucas Alcaraz, ha defendido hoy que su equipo debe "tener ambición por ganar el partido" del próximo viernes ante el Barcelona B, pero sin tener "ansiedad por la trayectoria que lleva durante las últimas semanas", en las que solo ha sacado dos puntos en cuatro encuentros.

En rueda de prensa, el técnico granadino del Almería, que ocupa la quinta plaza en Segunda, ha subrayado que están "en una fase del calendario en la que es más difícil poder vencer".

"Hemos jugado con uno de los mejores equipos como local, el Deportivo; con el mejor visitante, el Hércules; y ahora con el que más calidad individual tiene, el Barcelona B", ha advertido Alcaraz.

También ha destacado que "la verdad" es que tuvieron que ganar los dos encuentros de casa, al considerar que lo merecieron, aunque después del partido contra el Hércules "las sensaciones son buenas".

"Igual que encadenamos anteriormente varias rachas de victorias, podemos repetirlo en cualquier momento. Lo importante es estar lo más cerca de los puestos de arriba. Rivales como Elche, Deportivo, Valladolid..., han estado en algún momento fuera de los seis primeros. Nosotros podemos estar arriba todo el año", ha insistido.

Sobre el filial azulgrana, ha resaltado que "tiene una calidad que es de superior categoría" y que en el último partido de la Liga de Campeones del Barcelona, que alineó a varios canteranos, se pudo "ver qué clase de futbolistas tiene el filial".

Ha matizado que no está entre los primeros de Segunda al estar "condicionado por las convocatorias del FC Barcelona y de las selecciones nacionales".

Para Alcaraz, las bazas del Almería serán "salir desde el principio a apretarles arriba y minimizar su tiempo de posesión del balón, mirando siempre la portería contraria", para lo que deberán buscar "jugar más en su campo, pero si, con la calidad que tienen, salen de la presión, habrá que defender, y además muy bien".

Mostrar comentarios