La alemana Graf convencida de que se puede repetir su 'Golden Slam' de 1988

La extenista alemana Steffi Graf se mostró convencida de que es solo cuestión de tiempo que algún otro tenista repita el 'Golden Slam', ganar los cuatro torneos del Grand Slam y el oro olímpico en un mismo año, que ella logró en 1988.

Con 19 años, Graf se convirtió en el único tenista hasta ahora, hombre o mujer, en ganar en la misma temporada el Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y el US Open, además del título olímpico, que logró tras derrotar a la argentina Gabriela Sabatini en la final de Seúl-1988.

"Creo que alguien lo hará. Ha habido destacados atletas en los últimos años, como Novak Djokovic, Serena Williams y también Andy Murray y definitivamente creo que alguno lo logrará de nuevo", explicó en una entrevista a la agencia deportiva alemana SID, filial de la AFP.

Desde que se retiró en 1999, con 30 años y 22 títulos de Grand Slam, récord que Serena igualó en el pasado Wimbledon, Alemania está a la búsqueda de una tenista que tome el testigo de Graf.

La actual esposa del también extenista Andre Agassi considera que Angelique Kerber, ganadora del último Abierto de Australia y finalista en Wimbledon (jugando ambas finales contra Serena), puede ser ese relevo y una opción real al oro olímpico en Rio.

"Es difícil decir. Ha demostrado que puede jugar a un gran nivel y con mucha confianza, pero Serena es una deportista extraordinaria", declaró.

"(Kerber) Tiene que ser dura físicamente y mentalmente, pero cruzaré los dedos", concluyó.

Mostrar comentarios