Alemania vuelve a una final 22 años después contra la potente República Checa

  • La República Checa y Alemania disputan este fin de semana en el O2 de Praga una igualada final de la Copa Federación, con dos jugadoras, Petra Kvitova y Angelique Kerber, cuarta y décima del mundo, como estandartes de sus respectivos equipos.

Redacción deportes, 7 nov.- La República Checa y Alemania disputan este fin de semana en el O2 de Praga una igualada final de la Copa Federación, con dos jugadoras, Petra Kvitova y Angelique Kerber, cuarta y décima del mundo, como estandartes de sus respectivos equipos.

Es el regreso del conjunto alemán a una final después de 22 años. Kerber lidera el equipo que capitanea Barbara Rittner, ayudada en esta ocasión por Andrea Petkovic (14 del mundo), Sabine Lisicki (27) y Julia Goerges (75). Hay un solo cambio en la formación que logró el triunfo en semifinales contra Australia: Sabine Lisicki ha entrado en el equipo para sustituir a la especialista en dobles Anna-Lena Groenefeld.

La República Checa, capitaneada por Petr Pala, confía en la calidad y entrega de Kvitova, dos veces campeona de Wimbledon, que ha ganado tres de los cuatro partidos individuales disputados en las finales de 2011 y 2012, que cayeron del lado checo.

No obstante Petra no ha obtenido muy buenos resultados en esta última parte del año. Perdió dos de los tres encuentros que disputó en el Masters de Singapur, ante la danesa Caroline Wozniacki y la polaca Agnieszka Radwanska. Todos ellos en dos sets.

Alemania se ha ganado a pulso su concurso en la final al ganar a domicilio sus dos eliminatorias anteriores, primero contra Eslovaquia en Bratislava y luego frente a Australia en Brisbane, ambas con un marcador de 3-1.

La República Checa, por su parte, venció primero a España en Sevilla por 3-2, y luego a Italia en Ostrava por 4-0.

Kvitova estará acompañada de Lucie Safarova (17), de Lucie Hradecka (157) y de la debutante Karolina Pliskova (24), que ha hecho su irrupción en el circuito WTA ganando este año el segundo y tercer título de su carrera en Seúl y Linz, respectivamente.

Si el título tuviera que decidirse en el duelo de las dos números uno, ambas zurdas, Kvitova aventaja a Kerber por 3-2, aunque cuatro de estos enfrentamientos han acabado en una dura lucha de tres sets. Los últimos con triunfo de la checa en Tokio y en el Masters en 2013.

En cuanto a las dos jugadoras que actuarán como números dos de sus equipos, Safarova y Petkovic, la alemana ha ganado cuatro de los seis enfrentamientos contra la checa, aunque fue Lucie la triunfadora en el último de ellos, en Pekín en tres sets, en 2013.

Las dos llegan en buen momento, ya que mientras Safarova alcanzó las semifinales de Moscú el pasado mes, Petkovic se olvidó de sus derrotas en primera ronda en Linz y Luxemburgo en Octubre, para alzarse con el título en el Masters de Sofía.

El conjunto checo ha ganado la Copa Federación en siete ocasiones y domina por 6-1 a Alemania en sus enfrentamientos. Alemania ha ganado este torneo en dos ocasiones, pero la última fue hace 22 años, cuando su capitana Rittner competía aún y formaba parte del equipo que derrotó a España en la final.

Mostrar comentarios