Álex Aranzábal: "Somos optimistas con la ampliación de capital"

  • Álex Aranzábal, presidente del Eibar, se ha mostrado hoy optimista con miras a la ampliación de capital que debe afrontar su club para disputar el año que viene la Liga BBVA, tras haber ascendido esta temporada pasada desde la Liga Adelante.

Madrid, 1 jul.- Álex Aranzábal, presidente del Eibar, se ha mostrado hoy optimista con miras a la ampliación de capital que debe afrontar su club para disputar el año que viene la Liga BBVA, tras haber ascendido esta temporada pasada desde la Liga Adelante.

"Va bien. Ayer superábamos la simbólica cifra del millón seiscientos mil euros, un noventa y tres por ciento de la exigencia que se nos ha impuesto, y espero que lo finiquitemos cuanto antes. Lo que no podemos hacer es relajarnos, estamos haciendo un llamamiento a la gente para que haga un último esfuerzo y ver si en los próximos días podemos zanjar de una vez por todas esta cuestión", apuntó.

"Somos optimistas, siempre lo hemos sido, pero somos conscientes de que al optimismo hay que acompañarlo con trabajo. Esperemos que sea en dos o tres semanas. Nos gustaría que fuese antes, pero desde que terminó la Liga y empezó el Mundial, el ritmo se ha ralentizado un poco", agregó.

Además, quiso destacar que se está realizando conforme a los deseos de la entidad: "Lo estamos haciendo respetando la ideología del club. No queríamos jeques árabes, no queríamos grandes accionistas, ni grupos inversores. Queríamos mantener un accionariado popular, social, y así esta siendo".

"Hay un montón de gente de España y de todo el mundo que está comprando acciones. Hay treinta y ocho nacionalidades que han comprado acciones del Eibar. Una sorpresa en toda regla", completó durante el acto de bienvenida que la LFP realizó con los equipos recién ascendidos a la Liga BBVA y a la Liga Adelante.

Aranzábal asegura que la planificación deportiva no está pendiente de la consecución de este objetivo: "Estamos trabajando en paralelo. Un frente son las gestiones para la ampliación de capital y otro las gestiones para el tema de prepararnos para la competición. Se busca competir y el objetivo es la permanencia".

"Queremos jugadores tanto veteranos como jóvenes pero con un plus de implicación. Tienen que saber que el Eibar es un club en el que hay que dar el doscientos por cien y que aquí el grupo está por encima de las individualidades. Si lo sacamos, lo vamos a sacar entre todos", indicó.

Mostrar comentarios