Álex Bergantiños: "Por suerte, tenemos capacidad para sobrevivir sin ingresos

  • Álex Bergantiños, centrocampista del Deportivo, ha reconocido hoy que el vestuario está "tranquilo" y "expectante" por cómo va el proceso concursal que ha iniciado el club coruñés, que debe a los jugadores las nóminas de los últimos meses, una situación que pueden permitirse.

A Coruña, 16 ene.- Álex Bergantiños, centrocampista del Deportivo, ha reconocido hoy que el vestuario está "tranquilo" y "expectante" por cómo va el proceso concursal que ha iniciado el club coruñés, que debe a los jugadores las nóminas de los últimos meses, una situación que pueden permitirse.

"El día a día se intenta llevar bien. Por suerte, tenemos capacidad suficiente para sobrevivir unos meses sin ingresos aunque a todo el mundo le gustaría estar al día. Tenemos que ir planificando, se nos ha ido informando desde principio de temporada cuáles podían ser las situaciones".

"Según los proyectos de cada uno, habrá quien esté más apretado para ir cumpliendo. Yo estoy tranquilo porque me he planificado bien", indicó en rueda de prensa.

"Nadie de la plantilla ha alzado la voz estos meses por no cobrar. Hemos entendido la situación y estamos centrados en lo nuestro. Tarde o temprano se cobrará lo firmado", agregó el jugador coruñés, quien reconoció que la plantilla está con "mejor ánimo" tras haber empezado a reconducir la situación deportiva con una victoria y un empate desde la llegada del portugués Domingos Paciencia al banquillo.

Con el técnico luso, el Deportivo cambió el estilo de juego que tenía con José Luis Oltra, reforzó la contención y comenzó a proponer el contraataque como forma de intentar sumar puntos.

"Quizás no tenemos posesiones demasiado largas, pero el equipo está mucho más junto y eso hace que cuando salgas tengas más espacios y Riki, Bruno y Pizzi se están favoreciendo de eso, aunque también favorece que Málaga y Real Sociedad sean equipos que tienen más posesión", indicó.

Con esa propuesta afrontarán los deportivistas el encuentro del próximo fin de semana ante el Atlético Osasuna, el único equipo que está haciendo peor temporada que los coruñeses en la Liga BBVA.

"Es un partido importantísimo, es el equipo que tenemos justo por detrás y ganar sería un golpe de moral y dejaríamos tocado a un rival directo con la diferencia de goles a nuestro favor. Es un partido muy importante, estamos en buena dinámica, pero es un campo difícil. Osasuna aprieta, es incómodo y tenemos que estar prevenidos para sacar algo", dijo.

Mostrar comentarios