Álex Carneros: "Lo del Santutxu fue una exhibición en toda regla"

  • Álex Carneros ha asegurado que lo del equipo femenino del BM-Bilbao Santutxu, proclamado campeón de España de cross por clubes en Oropesa del Mar (Castellón), lejos de ser una bilbainada fue una exhibición en toda regla.

Bilbao, 3 mar.- Álex Carneros ha asegurado que lo del equipo femenino del BM-Bilbao Santutxu, proclamado campeón de España de cross por clubes en Oropesa del Mar (Castellón), lejos de ser una bilbainada fue una exhibición en toda regla.

"A los datos me remito, cuatro de nuestras atletas ocuparon plaza entre las cinco primeras al final de una demostración de plenitud física, y no una bilbainada, constatando que su programa de preparación fue el ideal", ha opinado el presidente del club bilbaíno tras el triunfo del pasado domingo.

Álex Carneros ha comentado a EFE que respetan mucho "a los equipos Seoane Pampín y Bikila", pero su triunfo "fue más holgado que se recuerda" y por ello están "orgullosos de representar a Bilbao".

BM-Bilbao encadenó los títulos de campeón vizcaíno, vasco y español de cross largo en cinco semanas.

En diciembre pasado tres de sus atletas formaron parte de la selección española en el campeonato europeo de Sarajevo (Bosnia-Herzegovina), donde Iris Fuentes-Pila fue novena y en febrero el BM-Bilbao se hizo con el bronce en Albufeira (Portugal) al disputar la Copa de Europa de clubes.

"Ahora toda la atención está en el Campeonato de España individual que tendrá lugar el próximo día 16 en Mérida, donde pretendemos, como el pasado año lo hizo Gema Barrachina, ganarlo con alguna de nuestras corredoras", ha comentado Álex Carneros.

El club bilbaíno está recibiendo numerosas felicitaciones y muestras de apoyo porque su último éxito en el circuito castellonense le permite acumular tres títulos de España consecutivos (2012, 2013 y 2014).

Las atletas serán homenajeadas por el triplete el 5 de abril con motivo de la celebración de la Milla Internacional de Bilbao.

Si en cross largo la actuación fue sobresaliente, no resultó tal en la distancia corta al no pasar el equipo bilbaíno de la sexta posición, pese al gran papel de Iraia García, en la mejor carrera de su vida, con el contrapunto de la caída de Maite Arraiza que, en una brava reacción, acabó la prueba y luego recibió cinco puntos de sutura en una de sus piernas.

Mostrar comentarios