Álex Márquez, en observación, pero sin lesiones, tras una caída en Mugello

  • El piloto del equipo Estrella Galicia 0,0 Álex Márquez (Honda) ha sufrido hoy una caída en los entrenamientos que se han disputado este martes en Mugello (Italia) y, por precaución, permanecerá en observación médica esta noche, y el miércoles recibirá el alta.

Redacción Deportes, 3 jun.- El piloto del equipo Estrella Galicia 0,0 Álex Márquez (Honda) ha sufrido hoy una caída en los entrenamientos que se han disputado este martes en Mugello (Italia) y, por precaución, permanecerá en observación médica esta noche, y el miércoles recibirá el alta.

El ilerdense, según informa su equipo, se fue al suelo en la curva siete durante la segunda sesión de entrenamientos.

Márquez fue trasladado al hospital por precaución, si bien las pruebas médicas a las que ha sido sometido descartan lesiones.

En los ensayos oficiales posteriores al Gran Premio de Italia, que se celebró el pasado fin de semana, el piloto catalán y su compañero de equipo, Álex Rins, probaron nuevos componentes para sus Honda.

Márquez, que rodó 25 vueltas y recorrió 131 kilómetros, admitió que entró "un poco fuerte" en la curva en la que se produjo la caída.

"Por suerte no me he hecho daño pero por precaución hemos decidido acercarnos al hospital, para que me hicieran una ecografía y unas radiografías. Pasaré la noche aquí y probablemente mañana me den el alta médica", explicó en declaraciones a su equipo.

El piloto lamentó la caída porque "los test iban muy bien" y aseguró que se siente "bien para poder luchar" la próxima semana en el Gran Premio de Cataluña.

Mientras, Rins, que dio 50 vueltas y rodó se mostró "muy contento con el trabajo" que ha realizado en los entrenamientos, si bien indicó que no pudo rodar todo lo que le habría gustado porque "a mitad del día se puso a llover".

"Pero eso no ha impedido que hayamos completado el trabajo programado. Las sensaciones son muy positivas porque hemos probado diferentes desarrollos técnicos que han dado su resultado, así que creo que vamos bien preparados de cara al Gran Premio de Cataluña", manifestó.

Después de estos entrenamientos, los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 disfrutarán de unos días de descanso antes de afrontar la siguiente cita del campeonato.

Mostrar comentarios