Àlex Márquez, hermano de Marc, a dos victorias de ser campeón en moto3

    • Le valdría a Àlex incluso quedar dos veces tercero y una segundo en el caso de que Miller-su inmediato perseguidor- ganase todas las carreras.
    • Con que gane dos de los tres Grandes Premios que quedan, el pequeño de la familia será campeón hagan lo que hagan sus perseguidores
Álex Márquez regresa como líder de Moto3 al escenario de su primera victoria
Álex Márquez regresa como líder de Moto3 al escenario de su primera victoria
Manu Azpicueta

Otro Márquez puede ser campeón próximamente. Quedan tres carreras para la conclusión del campeonato y el hermano pequeño de Mar, Àlex, es líder del Mundial de Moto3 con 231 puntos gracias a su última victoria en el Gran Premio de Japón. Su más inmediato perseguidor es el australiano Miller con 206 puntos y ya, tras ellos, más descolgado se coloca el español Àlex Rins con 174.

Àlex está a dos victorias de proclamarse campeón del Mundo. Con que gane dos de los tres Grandes Premios que quedan, el pequeño de la familia será campeón hagan lo que hagan sus perseguidores. Ni siquiera, una victoria y dos segundos puestos de Miller le darían el título al australiano, por lo que Márquez puede correr con la calculadora en la mano como ya hizo su hermana, que ha ganado el mundial pese a caerse en las dos últimas carreras.

A Márquez le valen incluso tres segundos puestos ganando Miller, Àlex en ese caso acabaría el mundial con 291 puntos y Miller solo podría llegar hasta los 281.Àlex depende de sí mismo para ser campeón del mundo. Hasta la fecha ha ganado tres carreras y ha quedado segundo en cuatro, los dos puestos que le valen para ser campeón haga lo que haga Miller.

Le valdría a Àlex incluso quedar dos veces tercero y una segundo en el caso de que Miller ganase todas las carreras. Márquez solo se ha quedado sin puntuar en dos carreras, la última vez fue en el gran Premio de Italia que tuvo lugar el pasado 1 de junio, mientras que su inmediato rival ha dejado su casillero en blanco en tres ocasiones, la última el pasado 30 de septiembre en el Gran Premio de Aragón, en el que Àlex fue segundo tras Fenati.

Además, otra posibilidad es que si Miller no puntuase en la próxima carrera y Márquez ganase, al de Cervera solo le faltaría un punto para ser campeón y tendría dos carreras-Malasia y Valencia- para sumarlo, pues un empate a 281 puntos, de momento, favorece al australiano que lleva una victoria más que él en el Mundial 2014.

Mostrar comentarios