Alex Urtasun: "Vengo a ayudar al equipo lo máximo posible"

  • El escolta Alex Urtasun, que se ha incorporado hoy al Cajasol como sustituto temporal del lesionado Joan Sastre, ha afirmado que llega para "ayudar al equipo lo máximo posible" y "en todo" lo que le pida el entrenador, Aíto García Reneses.

Sevilla, 19 mar.- El escolta Alex Urtasun, que se ha incorporado hoy al Cajasol como sustituto temporal del lesionado Joan Sastre, ha afirmado que llega para "ayudar al equipo lo máximo posible" y "en todo" lo que le pida el entrenador, Aíto García Reneses.

El navarro, hermano gemelo del excajista Txemi Urtasun, ha dicho que tiene "muchas ganas de empezar esta etapa nueva", después de que el pasado verano ya hiciera la pretemporada con el equipo sevillano, por lo que está "segurísimo" de que se va a adaptar rápido.

"Vengo a ayudar al equipo a conseguir los objetivos. Espero que consigamos el mejor puesto en la clasificación y ojalá en el 'play-off'", ha destacado, en declaraciones facilitadas por el club, Alex Urtasun, que, tras llegar hoy desde Pamplona previa escala en Valladolid, ha firmado el acuerdo con el Cajasol después de pasar el reconocimiento médico.

El nuevo refuerzo del conjunto hispalense ha manifestado que su intención es "ayudar al equipo lo máximo posible", sobre todo porque llevaba un mes y medio, después de militar entre diciembre y enero en el CAI Zaragoza, "sin jugar partidos". "Ya lo iba echando de menos", ha indicado.

Ha valorado que ya sabe "cómo es esto", pues estuvo "muy a gusto" en el Cajasol haciendo la pasada pretemporada, circunstancia que cree que le va a "ayudar mucho" a adaptarse "antes", pues conoce "a los compañeros, al entrenador, un poco la ciudad, el club", y por ello está "convencido de que va a ser positivo".

Nada más llegar a Sevilla, Alex Urtasun, que lucirá el dorsal 23, ha pasado por San Pablo, al final del entrenamiento matinal, para saludar a sus compañeros, a los que en su mayoría ya conoce de este verano, y esta tarde ya se ha ejercitado con toda la plantilla.

El técnico Aíto García Reneses ha declarado que "Alex es un jugador que siempre había jugado en la LEB hasta esta campaña, en la que hizo la pretemporada" con ellos, lo que "también es una ventaja de cara a su adaptación".

"También ha hecho una sustitución en Zaragoza. No es un jugador super estrella, pero puede ayudarnos a tener un poco más equilibrio y, a pesar de no haber jugado nada más que ese mes en Zaragoza, es un jugador con experiencia, que nos puede ayudar a cubrir la baja de Joan Sastre", ha recalcado el entrenador madrileño.

El escolta navarro, que el 30 de abril cumplirá 30 años, ha jugado esta temporada siete partidos en la Liga Endesa con el CAI y, si Aíto lo considera oportuno, el próximo domingo podría debutar oficialmente con el Cajasol en la cancha del Laboral Kutxa.

Mostrar comentarios