Alexis, Higuaín, Guardado, Djukic, Arribas

  • ALEXIS SÁNCHEZ: El atacante chileno ha acelerado en este tramo final del curso. En plena fiesta azulgrana, con el título de Liga en el bolsillo, ha iniciado un idilio con el gol que se prolonga en las últimas jornadas.

Santiago Aparicio

Madrid, 12 may.-

ALEXIS SÁNCHEZ: El atacante chileno ha acelerado en este tramo final del curso. En plena fiesta azulgrana, con el título de Liga en el bolsillo, ha iniciado un idilio con el gol que se prolonga en las últimas jornadas.

Alexis marcó al Atlético en el Vicente Calderón. Es el quinto tanto del chileno en las seis últimas jornadas. Alexis responde a la confianza interminable del cuadro técnico. Ante el equipo rojiblanco sirvió para iniciar la remontada que dio un nuevo triunfo al cuadro azulgrana.

GONZALO HIGUAÍN: No es el mejor año del argentino Gonzalo Higuaín en el fútbol español. Es presa ahora de permanentes especulaciones sobre su futuro. Los números dan la espalda al sudamericano, que ve puerta con mucha menos frecuencia que hace una temporada.

Sin embargo, el empeño incansable de Higuaín le mantienen activo. No falló ante el Espanyol, un equipo que se le da especialmente bien al argentino. Titular el sábado marcó de cabeza el único gol blanco en Barcelona. Un tanto que evitó la derrota madridista. Es el décimo gol que Higuaín le hace al Espanyol, un equipo propicio a sus intereses.

ANDRÉS GUARDADO. El jugador mexicano del Valencia marcó su primer gol con la camiseta del Valencia. Fue el tercero de su equipo ante el Rayo Vallecano. Un triunfo que mete al conjunto de Ernesto Valverde en los puestos de Liga de Campeones de forma provisional. A expensas del marcador de la Real Sociedad el lunes.

El mexicano marcó pasada la hora de partido. Tras aprovechar un centro de Roberto Soldado. Confianza para Guardado, que pretende dar un salto de calidad en el fútbol español.

MIROSLAV DJUKIC. El preparador serbio culminó una temporada de ensueño con el Valladolid, al que ha logrado mantener en Primera, sin pasar apuros, a falta de tres jornadas para el cierre del campeonato.

El triunfo ante el Deportivo en Zorrilla selló definitivamente la permanencia del conjunto pucelano, recién ascendido de la temporada pasada. El trabajo de Djukic ha dado sus frutos en Valladolid. En dos años ha llevado al club a Primera, donde le ha mantenido. Clubes con mayores aspiraciones ya le tienen en su agenda.

ALEJANDRO ARRIBAS. El central madrileño proporcionó oxígeno al Osasuna. Su gol de cabeza, en el tramo final del partido ante el Getafe, supuso tres puntos para el cuadro de Jose Luis Mendilibar, que dejó encarrilada la permanencia.

Arribas, que firmó ante el Getafe su segundo tanto de la temporada, estuvo cerca de no jugar el partido tras la expulsión que sufrió el pasado fin de semana en el duelo contra el Valencia. Sin embargo, el Comité de Apelación decidió atender el recurso de su club y dejó sin efecto la sanción. El central jugó y marcó un gol que vale la salvación.

Mostrar comentarios